El restaurante Diablo Mundo con “La nueva cocina rural de Valladolid”

El restaurante madrileño “Diablo Mundo” ofrecerá “La nueva cocina rural de Valladolid”.

El restaurante Diablo Mundo con "La nueva cocina rural de Valladolid"

Fátima Pérez, propietaria y cocinera del restauranteDiablo Mundo“, ubicado en la calle Espronceda de Madrid, mostrará a través de cuatro importantes chefs de la provincia de Valladolid, de donde es la propietaria, unas jornadas que acercarán a la capital todo el sabor del campo con platos inspirados en las recetas más tradicionales de los pueblos “pucelanos”.

Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica (Matapozuelos); Kike García, de El Lagar del Obispo (Serrada); José Luis Urueña, de La Lonja (Tordesillas), y Pedro de Rodrigo, de La Fuente de la Aceña (Quintanilla de Onésimo) participan en estas jornadas para ofrecer cada uno de ellos un plato distinto.
Estas recetas, que se sucederán semanalmente en el mes de marzo, inundarán el restaurante madrileño de aromas de tierra y naturaleza. Además, cada miércoles estará presente uno de los cocineros. Así, del día 2 al 7 de marzo, Kike García revivirá la tradición de “los quintos” de la villa de Serrada, con su “arroz Aguinaldo”.

José Luis Urueña, chef de La Lonja, tomará el relevo entre el 9 y el 14, combinando dos de las recetas más antiguas de Castilla y León: la salsa verde y el ajoarriero castellano. Su plato será unas “albondiguillas de congrio a la importancia con menestra de setas en ajoarriero”.

Miguel Ángel de la Cruz, ganador del VIII Campeonato de Cocineros de Castilla y León en 2008, y uno de los chefs con más proyección en el panorama castellano  leones nos propone, del 16 al 21 de marzo, “lengua de ternera a baja temperatura, pan de piñones de Pedrajas, puerro y aire de perpetua”, una planta de la zona de la meseta.

Para terminar el mes, del 23 al 28, nada mejor que un toque dulce. Pedro de Rodrigo ha ideado el “Borrachito”; un bizcocho borracho sobre jugo de naranja con aceite de oliva y helado de ron.

Además, la propia Fátima Pérez mantiene uno de sus deliciosos platos de setas, “angulas de monte, crema de ajo, manzanilla y gambón”, un entrante sabroso y original, perfecto para abrir boca, que puede degustarse tanto en el restaurante madrileño Diablo Mundo, como en su establecimiento de turismo rural La Casona, en la localidad de Montealegre (Valladolid).

Estas jornadas serán una magnifica oportunidad para conocer en Madrid, si todavía no se conoce, “La nueva cocina rural de Valladolid“.

Vía: elmundo

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.