El Restaurante Caoba nos lleva al cielo…

La semana pasada fuimos testigos directos del gran éxito obtenido por los hermanos Mammoli, propietarios del restaurante Caoba, con el evento “De Caoba al Cielo”.

cocineros "De Caoba al Cielo", junto con los Hermanos Mammoli

Cocineros "De Caoba al Cielo", junto con los Hermanos Mammoli



Y al séptimo día…, “El Día de los Sueños”. Y menudo sueño hizo realidad el restaurante Caoba el pasado día 7 de junio al juntar, nada más y nada menos, que a seis grandes nombres de la cocina española gracias al evento “De Caoba al Cielo“.

De Caoba al Cielo, pasando por las estrellas” es un evento que ha convertido cada jueves al restaurante Caoba (Paseo Pintor Rosales 76, Madrid), en una auténtica pasarela gourmet por la que han desfilado y cocinado, grandes maestros de los fogones nacionales como son, Marcos Morán (Casa Gerando, Asturias); Julio Fernández (Restaurante Abantal, Sevilla), Rubén Trincado (Mirador de Ulía, San Sebastián); Xosé Torres Cannas (Restaurante Pepe Vieira, Pontevedra); y David Fernández (Restaurante Las Torres, Huesca).

Si bien estos cocineros han cocinado en solitario junto al chef anfitrión, Vicenzo Marconi, cada jueves de esta primavera, fue el pasado jueves, 7 de junio, cuando se reunieron todos ellos en el Restaurante Caoba para ofrecernos un sorprendente Show Cooking a base de extraordinarias tapas, armonizadas con vinos de Bodegas Beronia,y una cena digna de Dioses.

Ruben Trincado - Chipirón de la Bahía Donostiarra

Ruben Trincado - Chipirón de la Bahía Donostiarra



El primero en preparar su tapa fue el cocinero Rubén Trincado. Un delicado “Chipirón de anzuelo”, que como su nombre indica era un chipirón hecho al momento montado sobre su propia tinta, con brotes tiernos y piel de naranja. Un bocado tierno y sabroso.

Gamba con rebozado crujiente, wakame y sesamo

Gamba con rebozado crujiente, wakame y sesamo

Xosé Torres Cannas, más conocido por el nombre de su restaurante, “Pepe Vieira”, nos propuso para la ocasión un mestizaje “Gallegojaponés” muy interesante gracias a su “Gamba rebozada con wasabi”. Una gamba fresca rebozada en clara de huevo y migas de pan de gamba chino, que después de freír, se acompaña con polvo de alga de wakame y sésamo y se acompaña con un poco de wasabi.

Vincenzo Marconi- Raviolo de Sepia y gambas rojas

Vincenzo Marconi- Raviolo de Sepia y gambas rojas

El chef anfitrión, Vincenzo Marconi, preparo para el Show Cooking “De Caoba al Cielo” un “Raviolo de sepia y gambas rojas“. Una de las mejores tapas del evento, que se acompañaba con huevas de pez volador y una ligera lámina de remolacha, además de una guarnición de fresas y cerezas picadas.

Cocochas rabitos. David Fernández

Cocochas rabitos. David Fernández

El cocinero David Fernández nos sorprendió a todos los comensales con su tapa “Cocochas Rabitos“, compuesta por una cococha de merluza sobre un trozo de rabo de cerdo guisado y aderezado con su propio jugo. Simplemente delicioso.

Huevo trufado con papada de cerdo ibérico y migas. Julio F. Quintero

Huevo trufado con papada de cerdo ibérico y migas. Julio Fernández

Desde Andalucía, el chef Julio Fernández Quintero preparó al momento un huevo trufado cocinado a baja temperatura con papada de cerdo ibérico sobre unas migas andaluzas. Saber, sabor, tradición…

 Fabada asturiana. Marcos Morán

Marcos Moran y su famosa Fabada Asturiana

Por último, Marcos Morán sirvió a los asistentes un “platito” de sus famosísimas “Fabes”. Una tapa de la que dimos buena cuenta y de la cual, algunos repetimos.

Helado de vino tinto de verano con granizado de sandía. Vicenzo Marconi

Helado de vino tinto de verano con granizado de sandía

Y para terminar Vincenzo Marconi nos preparó en un momento un postre ligero y refrescante “Helado de Tinto de verano, con granizado de sandía y espuma de yogur“. Ligero y apetecible después de un gran día como fue “El Día de los Sueños“.

Según nos comentaron parte de la familia Mamoli, esta experiencia volverá a ponerse en marcha cuando pase el verano. Para entonces tendrán todo organizado para que volvamos a disfrutar “De Caoba al Cielo, pasando por las estrellas“.

De Caoba al Cielo en el Restaurante Caoba - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

2 Respuestas

  1. Mikel

    Como te cuidas! vaya festin de cocina de vanguardia que te pegaste! que envidia! Guapisimas las fotos y chulisimo el reportaje, gracias por contarnoslo!

    Responder
  2. María

    Te agradezco la referencia. Pronto iré a Madrid, así que habrá que probar.

    Saludos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.