The London Nº1, la ginebra premium de González Byass, ha presentado en San Sebastian Gastronomika El Método The London Nº1.

Botella The London Nº1

El pasado martes se presentó en San Sebastián GastronomikaEl Método The London Nº1“. Una puesta en escena de la ginebra premium de González Byass que contó con tres actores de lujo y una única función no prorrogable.

Una conversación en una barra de bar entre tres personajes de lujo como son el actor Juan Echanove, el cantante Loquillo y el maestro pastelero Christian Escribà, nos permitió descubrir los gustos de cada uno de ellos a la hora de tomar un gin&tonic. Para guiarles y sugerirles ideas a la hora de preparar el mejor combinado se encontraba detrás de esa barra de bar el coctelero Carlos Moreno.

El medoto the london nº1

Durante aproximadamente una hora los cuatro “actores” mantuvieron una conversación que se convirtió en un viaje alrededor del mundo del perfecto gin&tonic, a la que también aportaron experiencias y secretos sus asistentes, algunos de la talla de los cocineros Martín Berasategui o Juan Mari Arzak.

De esta conversación surgió un diálogo en el que el gin&tonic clásico se erigió en el gran triunfador frente a los que apuestan por la incorporación de mezclum de frutas, especias y otros ingredientes, que para algunos les resulta incomodo ver como les sirven un gintonic como si fuese una macedonia de frutas. “Ahora los bares parecen fruterías” llego a decir Echanove. Y la verdad es que no le falta parte de razón viendo cada vez más la cantidad de ingredientes que echan en las copas de los gin&tonic.

El medoto the london nº1

Juan Echanove y Loquillo



Lo que sí que tenían claro es que el consumo de estos combinados puede ser a cualquier hora: no importa si se trata de media tarde o de noche, comiendo o sencillamente acodados en una barra, el gin&tonic siempre es el centro y origen de una buena conversación, de un tiempo agradable e, incluso, de la inspiración. Así lo han expresado por ejemplo Loquillo, quien afirma haber escrito letras alrededor de un gin&tonic, o Christian Escribá, para quien el gin&tonic le introduce en un universo creativo que le ayuda a trabajar.

Del Método The London Nº1 también nacieron nuevas recetas, propuestas e ideas de cócteles rozando el universo del gin&tonic y, cómo no, maridajes. Y como punto final nada mejor que un brindis conjunto entre público y protagonistas con un perfect serve de The London Nº1. ¿Se puede pedir más para la tarde de un martes? Igual sí, otro gin&tonic.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend