El cocinero Marco Varela gana la IV semifinal del CCA

Ayer se celebró en la Escuela de Hostelería de Gijón la IV Semifinal del Concurso Cocinero del Año.

Marco Varela

Sin duda la jornada de ayer fue todo un reto para los cocineros concursantes de Asturias, Galicia, y Castilla y León, que se enfrentaron en la Escuela de Hostelería de Gijón en la cuarta semifinal del IV Concurso Cocinero del Año.

Durante cinco horas, estos “súper chefs” elaboraron un menú compuesto por entrante, plato principal y postre, cuyo coste total no debía superar los 16 euros por persona.

Al final, el chef Marco Varela, se ha proclamado campeón gracias a un menú compuesto por “El caldo gallego“, como entrante; “Merluza confitada con arroz de camarones y canelón de calamar y centolla en tinta“, como plato principal; y “Bica de maíz borracha sobre sabayón de queimada con sorbete de naranja amarga y hierba luisa” de postre.

La segunda plaza ha sido para el cocinero Bruno Fraga, del parador de Soria “Antonio Machado” y en tercer lugar Iago Castrillón, cocinero de “Acio Restaurante”, de Santiago de Compostela.

Como en el resto de semifinales, los cocineros deben elaborar una tapa para el Premio Aperitivo Codorníu. Un galardón que ha ido a parar también a manos del chef Marco Varela, quien ha conseguido el “doblete” en esta semifinal con su “Bocado de las Rías Gallegas en escabeche de hinojo con aire de cava“.

Tras proclamarse vencedor de esta cuarta semifinal, el cocinero del restaurante “Dona Branca del Hotel Palacio de Sober” (Sober, Lugo), Marco Varela, ha conseguido su pase para participar en la final nacional del Concurso Cocinero del Año 2012 que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria 2012 (Salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, el 29 de marzo de 2012.

Una final para la cual ya están clasificados los cocineros Víctor Manuel Rodrigo, quien ganó la primera de las semifinales de IV CCA; Juan Jiménez, quien ganó la segunda; y Juan Carlos Padrón, que se proclamó vencedor en la semifinal celebrada el pasado 1 de junio en Mijas Costa, Málaga.

Mientras el ganador de la IV Semifinal del Concurso Cocinero del Año celebra su victoria, la organización ya está preparando la siguiente cita del CCA, que lugar el próximo día 30 de noviembre de 2011 en Santander y a ella se podrán presentar cocineros que en las comunidades de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend