El Cocinero del Año 2014 es Joaquín Baeza Rufete

Joaquín Baeza Rufete ha sido el ganador del Concurso Cocinero del Año 2014. Concurso celebrado en Alimentaria Barcelona 2014.

joaquin baeza rufete

Tras cinco semifinales, que se han venido celebrando a largo de año y medio, cientos de cocineros presentados, otros tantos menús y unas cuantas horas más que ha empleado para elaborar su menú, junto con su ayudante, el chef Joaquín Baeza Rufete se ha proclamado ganador del Concurso Cocinero del Año 2014.

La final del Concurso Cocinero del Año, que ha tenido lugar en el Salón Restaurama, dentro de The Alimentaria Experience, en Alimentaria Barcelona 2014, se ha convertido en el epicentro gastronómico nacional gracias a la maestría que han demostrado los cinco finalistas a la hora de elaborar sus menús.

menu joaquin baeza rufete

Finalmente ha sido Joaquín Baeza Rufete el chef ganador del Concurso Cocinero del Año 2014 con un menú compuesto por “Huevo negro con angulas vegetales y gambas al ajillo“, como entrante; “Pichón con cítricos y esencias del Mediterráneo“, como plato principal;  y “Turrón a las piedras con leche de romero y lima“, como postre.

En segundo lugar ha quedado clasificado el cocinero Albert Ortiz Lázaro (Restaurante Axol, Cabrils, Barcelona) y en tercera posición el cocinero Chema Soler (La Gastro-Croquetería de Chema, en Madrid).

Sin duda este concurso ha sido un camino plagado de esfuerzo, de muchísimo talento, de lloros y sonrisas, de momentos compartidos entre los chefs, de magníficos menús, de impecables elaboraciones y de resultados sorprendentes hasta dar con el Cocinero del Año 2014, Joaquín Baeza Rufete.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.