5 Días de El Dorado. Cinco días únicos en los cuales los restaurantes asociados en la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) ofrecen la posibilidad de degustar este plato único de la cocina de segoviana, como es el cochinillo asado en horno de leña.

cochinillo restaurante jose maria

Cochinillo de Segovia, agua y sal. Estos son los tres ingredientes necesarios para elaborar un auténtico cochinillo segoviano asado. Uno de los platos más característicos y representativos de la gastronomía de Castilla y León.

Un plato que casi todos los restaurantes de Segovia ofrecen en sus cartas a lo largo del año y que ofrecerán a la mitad de precio durante las jornadas gastronómicas los  “5 Días de El Dorado 2016“.

Cinco días únicos en los cuales los restaurantes asociados en la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) ofrecen la posibilidad de degustar este plato único de la cocina de segoviana, como es el cochinillo asado en horno de leña.

Como en pasadas ediciones serán miles las raciones de cochinillo segoviano asado las que se sirvan en los más de 30 restaurantes, de Segovia y Madrid, que participarán en los 5 Días de El Dorado 2016.

Estas jornadas son todo un éxito de participación, dado al buen ambiente que se crea desde la Asociación, por parte de los miles de comensales que se sientan en las mesas de los restaurantes y, sobre todo, lo bueno que está su protagonista, el Cochinillo Marca de Garantía de Segovia. Un producto que, si todo sale como la Asociación tiene previsto, será declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad dentro de poco.

Cochinillo de Segovia asado

Restaurantes participantes 5 Días de El Dorado 2016

Segovía Capital: Restaurante Casa Duque – Restaurante Narizotas – Restaurante José María – Parador de Segovia – Restaurante Lago – La Taurina – Restaurante Maracaibo – Mesón La Oficina – Restaurante El Sitio – Venta Magullo – Restaurante Casares – Convento de Mínimos – La Postal – La Codorniz. Mesón-Restaurante – Mesón de Candido – El Figón de los Comuneros – Hotel Puerta de Segovia

Provincia Segovia: El Rancho de la Aldegüela (Torrecaballeros) – La Brasería de San Rafael (El Espinar) – La Porticada (Riaza) – La Finca de Duque (Sotosalbos) – Restaurante El Portón de Javier (Marugán) – Restaurante Los Mellizos (Carbonero El Mayor) – Restaurante Los Chicos (Villaverde de Íscar) – Casa de Comidas El Huerto de San Roque (Torrecaballeros) – La Venta Vieja (Ortigosa del Monte) – Lobiche Bar-Restaurante (Navafría) – Casa Felipe (Torrecaballeros)

Madrid: El Senador. Taberna de Cascajares,  El Asador de Lobo (Villanueva de la Cañada)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.