El Castillo con Sabor de Zamora

Zamora es una ciudad única en Castilla y León. Una ciudad abierta al mundo, dispuesta a mostrar sus grandes patrimonios culturales a todo aquel que se acerque hasta ella.

El castillo con sabor

A la gran cantidad de iglesias que se pueden visitar también es posible deleitarse con visitas al Museo de Semana Santa, el museo Etnográfico de Castilla y León; el museo de Zamora: Arqueología y Bellas Artes; el museo Catedralicio, con una espléndida exposición de tapices flamencos o el museo de Baltasar Lobo, donde la escultura contemporánea se muestra en su máxima expresión.

Hace unos años el Ayuntamiento apostó de lleno por el turismo cultural, restaurando gran parte del casco antiguo, desde el empedrado de sus calles, monumentos, e incluso parte de sus antiguas murallas, donde se han creado numerosos miradores desde los cuales se puede contemplar magníficas panorámicas del río Duero y los barrios extramuros de la ciudad.

Pero Zamora es más, mucho más. A este rico patrimonio el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, ha puesto en marcha una ruta gastronómica bajo el nombre de “El Castillo con Sabor“. Una actividad que pretende promocionar su rico patrimonio cultural a través de rutas culinarias.

Esta iniciativa se desarrollará todos los viernes y sábados de cada mes, y en ella se podrá degustar cuatro tapas o platos en miniatura de la cocina zamorana, mientras se recorren los principales edificios modernistas y templos románicos de la ciudad, finalizando la ruta con una visita guiada al Castillo de Zamora, de ahí su nombre.

Tras realizar una reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo (Tfno.: 980 533 694), ya que el aforo es limitado: un mínimo de seis personas y un máximo de 15, toda aquella persona que desee participar de esta actividad podrá descubrir y degustar los mejores monumentos y productos de la ciudad de Zamora como son el queso de Fornillos; el bacalao; garbanzos de Fuentesauco o la morcilla zamorana.

Ruta gastronómica el castillo con sabor

Estos manjares se podrán saborear en los establecimientos Café Viriato, Los Caprichos de Meneses, El Rincón de Antonio y El Mesón del Castillo, respectivamente. Y, como no podía ser de otra manera, irán acompañados con una copa de vino de cualquiera de las tres denominaciones de origen  zamoranas. Una actividad que tiene un coste de 18 euros por persona.

Sin duda, no hay nada mejor para descubrir los secretos culturales y gastronómicos de la ciudad de Zamora que participar en la iniciativa El Castillo de Sabor.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.