El Arte Breve de la Cocina en Paradores de Turismo

El próximo martes 23 de marzo se presentará en los 93 paradores que forman parte de la red Paradores de Turismo, “El Arte Breve de la Cocina Española”.

Arte Breve de la Cocina en Paradores de Turismo
“El Arte Breve de la Cocina” es una propuesta gastronómica novedosa que mezcla gastronomía e historia, que estará disponible hasta finales de 2010 en cada uno de los 93 Paradores de Turismo que hay repartidos por toda la geografía española.

Si tienes oportunidad de asistir el próximo 23 de marzo, entre las 12:30 y las 14:00 horas, a cualquiera de los Paradores de Turismo que hay en España, tendrás la oportunidad de ver la presentación de estas propuestas “El Arte Breve de la Cocina Española“, junto con un breve espectáculo, que recordará a los asistentes la tradición histórica del menú del Parador donde te encuentres, además de su posterior degustación gratuita.

Aunque si no puedes asistir ese día, siempre te queda la opción de visitar cualquier Parador cualquier otra jornada. De esta forma podrás un gratinado de quesos, la fabada y la merluza de la costa asturiana, amenizado con la actuación de una banda de gaiteros en el Parador de Cangas, por ejemplo. Mientras, aquí en Castilla y León, serán los juglares quienes amenizarán las degustaciones en los diferentes paradores que hay repartidos por la región.

En definitiva, “El Arte Breve de la Cocina Española” es una serie de menús creados a partir de la historia de los edificios en que se ubican los paradores, los platos más tradicionales de cada zona, hechos o personajes históricos que han marcado el lugar donde están situados, así como la investigación y la autenticidad de los productos autóctonos de cada lugar, llevados al lado de la mejor gastronomía local y regional.

“La Mesa Señorial de los Pimentel” del Parador de Benavente; “La Mesa Pasiega” del Parador de Santillana; “El reino gastronómico de León” del Parador de San Marcos en León; “La Mesa en el Siglo de Oro” del Parador Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares; “El Legado Gastronómico de Ziryab” del Parador de Córdoba o “El Reino Nazarí Culinario” del Parador de Granada, son los nombres de algunos de los menús compuestos por tres platos que se podrán degustar en sus respectivos paradores a un precio que oscilará entre los 27 y los 29,50 euros, dependiendo del Parador elegido.

Una buena manera para celebrar el 80º aniversario de Paradores al mejor precio. ¿Te apuntas?

Más información: parador.es

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend