D’Pintxos, I Feria y Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura

Hoy se clausura la “I Feria y Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura, d’Pintxos”, que se viene celebrando desde el pasado miércoles 12 de diciembre en San Sebastián.

D'Pintxos, I Feria y Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura

Dentro de esta feria gastronómica se ha celebrado el “Concurso Mundial de Pintxos Gran Premio Ciudad de San Sebastian“, proclamándose ganador el pintxo “Chipirones en su máxima expresión”, elaborado y presentado por el bar Cantábrico, de Ondarroa, adjudicándose el primer Arzak de Oro.

Se impuso entre 19 concursantes y fue elegido por un jurado de alto rango: Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Bruno Oteiza, Mikel Corcuera y el crítico y periodista Eufrasio Sánchez Marín. El Arzak de Plata fue para el Restaurante- bar los Zagales de la Abadía, de Valladolid, por su pintxo “Mar y tierra, aroma y escarcha de verdejo” (ganadores en el concurso de pinchos de Valladolid 2007).

El bronce fue a parar al ganador del Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid, a La Taberna del Zurdo de Oviedo por su “Mar y huerta en dos tiempos”.

También se ha elegido ganador al pintxo elaborado con frutas, que lo ganó Casa Vergara, de San Sebastián, por su Acuarela mientras el Zeruko, otro donostiarra en pleno ascenso, ganó el mejor pintxo de bacalao, por la Hoguera con su gilda.


En el Concurso Mundial de Pintxos han participado 19 bares y restaurantes. Con cada pintxo presentado se explicaba su composición y título sugerente. Pedro Subijana fue el encargado de comentar un poco de todos los pintxos y los demás aportaban sus opiniones a cada comentario.

Para el día de hoy, muchas clases magistrales a cargo de cocineros mundialmente famosos como son el propio Subijana, Sumito Estévez, May Hofmann (Escuela-Restaurante Hofmann), Alberto Chicote, y muchos más hasta que se lleguen las siete y media de la tarde que se hará la ceremonia de clausura de este congreso que ha dejado muy buen sabor de boca.

Vía: diariovasco.com

Más información: d’pintxos

4 Respuestas

  1. III Campeonato de Pinchos y Tapas “Ciudad de Oviedo” | El aderezo - Blog de Cocina

    […] Está claro que este concurso, siguiendo la pauta de los dos premios anteriores, tiene un rival muy duro a batir, Rodrigo de la Roza, cocinero y propietario de La Taberna del Zurdo, ganador de las dos ediciones celebradas hasta ahora, y por si fuera poco, ganador en el último campeonato de España de pinchos celebrado en Valladolid y tercer clasificado en el campeonato mundial de pinchos celebrado en San Sebastián. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.