II Feria Mundial de la Cocina en Miniatura D’Pintxos

Desde el 27 al 29 de octubre comienza la “II Feria Mundial de la Cocina en Miniatura D’Pintxos” en el Palacio Miramar de San Sebastián.

II Feria Mundial de la Cocina en Miniatura D’Pintxos

Acabamos de terminar hace unos días con el IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y ya tenemos organizado otro concurso con el pincho y la tapa como protagonistas.

La II Feria Mundial de la Cocina en Miniatura D’Pintxos y el “Tunel del Pintxo” son dos experiencias que los más afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar en una ciudad tan “gastronómica” como San Sebastián. Arte, originalidad, sabor y delicadeza en una gastronomía “más modesta”, pero nunca menor: la del pincho y la tapa.

La Feria Gastronómica reunirá a diferentes expositores nacionales e internacionales especializados en gastronomía y vinos que presentarán sus productos, sus elaboraciones, así como un amplio catálogo de utensilios de cocina. A lo largo de los tres días, todo un reto para degustar sus propuestas gastronómicas.

Simultáneamente se celebrará el II Túnel del Pintxo con la participación de los mejores bares especializados en pinchos, tapas y cocina en miniatura.

Los asistentes podrán enjuiciar y disfrutar la calidad en un largo recorrido por los stands de los pinchos que presentan los bares participantes.

Aunque para ir abriendo boca, hasta que comience mañana la “Feria de Cocina en Miniatura D’Pintxos“, hoy domingo se ha desarrollado otra iniciativa, denominada “Pintxo Solidario“, y que ha consistido en la venta de pinchos y tapas por el precio de un euro en el mercado donostiarra de San Martín con el objetivo de recaudar fondos para proporcionar alimentos y formación a los habitantes del país africano de  Etiopía.

Después, durante la feria en sí, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a catar vino, cava o queso de Idiazabal.

Tanto la Feria de Cocina en Miniatura como el “Tunel del Pintxo” estan organizados por el crítico gastronómico Peio García Amiano.

Una gran cita gastronómica para tener apuntada en nuestra agenda. Nosotros estamos todavía con la resaca del Concurso de Pinchos Ciudad de Valladolid pero tu…¿Te apuntas?

Vía: deia.com

Más información: d’pintxos.com

2 Respuestas

  1. Su

    Como me gustaria ir…
    pero me conformaré con tus crónicas que me transportaran al evento. Un abrazo y ya estoy degustando los pintxos por adelantado

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.