Diego Castroviejo gana la 4ª Semifinal del CCA

Diego Castroviejo se ha proclamado hoy en Toledo vencedor de la IV Semifinal del Concurso Cocinero del Año (CCA).

Diego Castroviejo

El cocinero madrileño Diego Castroviejo del restaurante Taberna del Alabardero de Madrid se ha proclamado hoy en Toledo, vencedor de la IV Semifinal del Concurso Cocinero del Año (CCA), un evento culinario dirigido a chefs profesionales y al que en esta ocasión se han podido presentar cocineros de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha. En segundo lugar ha sido clasificado Jesús Garoz del restaurante Almena de Toledo; y en tercer lugar Adelaido Bueno, del restaurante Don Gil, de Albacete.

Diego Castroviejo se ha proclamado campeón gracias a un menú compuesto por “Carpaccio de presa ibérica” como entrante; “Ventresca de atún toro, espuma de plancton y polvo de gamba“, de plato principal; y una “Torrija con bombilla” de postre.

Menu Ganador CCA, Toledo

Con este triunfo, Diego Castroviejo se ha convertido en el cuarto chef clasificado para participar en la gran final nacional que se llevará a cabo en el espacio BCN Vanguardia del Salón Restaurama, en el marco de la Feria Alimentaria 2010.

Como en las tres semifinales anteriores de la Tercera Edición del Concurso Cocinero del Año (CCA), la jornada de hoy se ha convertido en una verdadera fiesta de la gastronomía que ha incluido, además del concurso propiamente dicho (celebrado en la Escuela de Hostelería Toledo), un amplio programa de clases magistrales, demostraciones de cocina y hasta un desfile de moda profesional, todo ello llevado a cabo en el marco incomparable de los Viñedos Cigarral Santa María.

IV Semifinal Concurso Cocinero del Año, Toledo

En cuanto a los premios paralelos al concurso oficial, Roberto Morcuende, del restaurante Rincones-Autogrill España ha ganado el “Premio Aperitivo Codorníu” con un “Sushi de puerro con cebiche de langostino”; Pedro Emilio Martínez, del restaurante Casa Marlo de Albacete, se ha proclamado ganador del “Premio Aceite La Masía”, otorgado al concursante que mejor selecciona, usa y recicla el aceite usado en la cocina; y José Fausto ha recibido el “Premio Viña Pomal” que reconoce la mejor trayectoria dentro de la escuela de hostelería donde se celebra la semifinal.

El punto final a la jornada lo ha puesto una ceremonia de entrega de premios en la que han participado todos los presentes y que ha contado con el apoyo de diversas autoridades como M. Soledad Herrera, consejera de Cultura, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de Castilla–La Mancha; Álvaro Gutiérrez, vicepresidente de la Diputación de Toledo; y Milagros Tolón, concejala delegada de Promoción Económica, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Toledo. Han estado presentes también diversos directivos de las asociaciones empresariales del sector, con José M. Rubio presidente de la Fehr (Federación Española de Hostelería), a la cabeza.

La próxima cita de CCA, la quinta semifinal, tendrá lugar el 7 de octubre de 2009 y a ella se podrán presentar cocineros profesionales de la zona de Castilla y León.

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend