Día Mundial del Huevo 2011

Hoy, viernes 14 de octubre, es el Día Mundial del Huevo 2011.

huevo

Como viene siendo habitual desde el año 1996, hoy, segundo viernes del mes de octubre, se celebra a nivel mundial el Día del Huevo. Una festividad organizada por la Comisión Internacional del Huevo en la cual son infinidad los actos programados en todo el mundo.

Charlas, conferencias, festivales, concursos de cocina, encuentros gastronómicos, jornadas infantiles, campañas publicitarias y muchas otras más, alabarán las propiedades del huevo.  Un alimento muy práctico y altamente nutritivo que forma parte de nuestra dieta habitual desde tiempos inmemoriales.

Además de ser un producto natural, económico y accesible para casi toda la población, el huevo es una fuente de proteína de alta calidad, una cualidad que destacan nutricionistas de todos los países, aparte de ser un alimento muy agradecido, ya que basta con freírle o cocerle para disfrutar plenamente de él.

A mí personalmente como más me gusta es frito en aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y una buena hogaza de pan

5 Respuestas

    • Jesús Miguel García Martín

      Pués tu amigo tiene toda la razón Ana. Si fueran más caros los “desearíamos” más.

      Sabes que eso tiene un nombre? “Deseabilidad social“, un mecanismo psicológico que lleva a la gente a posicionarse conforme a la opinión general, sobre qué un producto más caro es mejor que otro igual pero de menor valor.

      Los humanos somos así; )

      Responder
  1. Ana_Partimecook

    Comparto cualquier buena opinión sobre este alimento, lo llevo disfrutando desde mi infancia, y no me canso de tomarlo de todas las formas que se puede tomar.

    ?Viva el día del huevo; )

    Responder
  2. flor

    En jerez de la frontera se utilizaban las claras de huevo para la clarificacion del vino y con las yemas el tocino de cielo. Se le puede pedir mas?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.