Día Mundial de la Tapa

Saborea España celebrará el próximo 29 de septiembre, coincidiendo el Día Mundial del Turismo, el Día Mundial de la Tapa.

Día Mundial de la tapa

La Tapa y el “Tapeo” son una de nuestras señas de identidad gastronómica más importante para el turista que viene hasta nuestro país. Una forma de disfrutar de la gastronomía que explican cuando vuelven a sus diferentes países como algo novedoso y económico.

Muchos de estos turistas pueden encontrar en sus ciudades de origen bares y restaurantes que ofrecen esta forma  diferente de tomar un aperitivo con una bebida, o bien convertirlo a través del tapeo en una comida o cena,  tan ” Typical Spanish“.

Para estas y otras ciudades del mundo que todavía no conocen esta forma tan española de disfrutar de la “pequeña cocina”, la plataforma nacional de turismo gastronómico Saborea España celebrará el próximo 27 de septiembre el Día Mundial de la Tapa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, rindiendo así homenaje a una de las principales costumbres gastronómicas españolas, el tapeo.

Concurso pinchos de Valladolid

A través de diferentes Show Cookings y actos promocionales de nuestra gastronomía en varias ciudades del mundo, Saborea España dará a conocer, y probar, este arte culinario tan demandando en nuestro país.

Aparte, para promocionar el Día Mundial de la Tapa en España, se organizará entre el 27 al 30 de septiembre de 2012 diferentes rutas de tapas en las 22 ciudades españolas que actualmente forman parte de esta plataforma de turismo gastronómico: Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Mallorca, Menorca, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

Si bien todavía no conocemos los detalles de las diferentes rutas de tapas que se organizarán para el Día Mundial de la Tapa, la plataforma nacional de turismo gastronómico “Saborea España”, presidida por el cocinero Pedro Subijana, espera que durante esos cuatro días el cliente disfrute del binomio tapa-cerveza en muchos bares y restaurantes de estas ciudades a un precio cerrado.

Una buena iniciativa, viendo el éxito que tienen en nuestro país los concursos, o eventos que promocionan el consumo de tapas o pinchos, como también lo hará el Día Mundial de la Tapa.

Día Mundial de la Tapa - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.