Día Mundial de la Tapa 2014

Desde hace un par de años el día 29 de septiembre ha sido elegido para convertirse en el Día Mundial de la Tapa. Por este motivo serán muchas las localidades de nuestro país, y algún restaurante español en China, las que elijan esta fecha para hacer coincidir concursos de todo tipo, relacionados siempre con el mundo de la tapa.

dia mundial de la tapa 2014

Desde hace un par de años el día 29 de septiembre ha sido elegido para convertirse en el Día Mundial de la Tapa. ¿Y esto quién lo ha decidido? Lo han decidido así las asociaciones pertenecientes al Club de Producto Gastronómico Saborea España, compuesta actualmente por la Federación Española de Hostelería (FERH), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo.

Estas asociaciones acordaron crear el Día Mundial de la Tapa el 29 de septiembre con el objetivo de valorizar, aún más si cabe, una de nuestras señas de identidad gastronómica por excelencia, reconocida mundialmente en todas las latitudes del planeta, como es la tapa.

Por este motivo serán muchas las localidades de nuestro país, y algún restaurante español en China, las que elijan esta fecha para hacer coincidir concursos de todo tipo, relacionados siempre con el mundo de la tapa.

Como tampoco queremos “colapsaros” con todos los concursos de tapas que se han organizado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa, el próximo 29 de septiembre, os dejamos este enlace donde podéis consultar al detalle todos y cada uno de ellos.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend