El 11 de marzo será el Día de la Lenteja de Tierra de Campos. Os decimos las diferentes formas de participar de este día y el listado de restaurantes oficial del #díadelalenteja de Tierra de Campos. En todos ellos podrás disfrutas de platos y especialidades preparados con Lentejas de Tierra de Campos el día 11 de marzo de 2016, el Día de la Lenteja en España.

lentejas pardinas

Este año 2016 ha sido elegido por la FAO como el Año Internacional de las Legumbres. Por ello son muchas las organizaciones agrarias que han querido dar valor a este nombramiento poniendo en marcha diferentes actividades con las legumbres como protagonista.

Una de estas organizaciones que se han querido sumar a la celebración del Año Internacional de las Legumbres ha sido la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja Tierra de Campos con varias acciones.

A lo largo de estos primeros meses del año ya se han desarrollado varias de ellas, aunque de la que os queremos hablar es la celebración del “Día de la Lenteja de Tierra de Campos“. Un día en el que esta lenteja será protagonista en la mesa y en redes sociales bajo el hashtag #díadelalenteja.

La fecha elegida para celebrar el Día de la Lenteja de Tierra de Campos es el 11 de marzo de 2016. Un evento al cual se han apuntado más de un centenar de restaurantes de toda España que ofrecerán a lo largo de este día platos y menús cuyo ingrediente principal será la lenteja pardina de Tierras de Campos (Lens culinaris ssp. Culinaris). Una legumbre que se reconoce fácilmente gracias a su pequeño tamaño y su característico color pardo que se cultiva en diferentes municipios de las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora.

Lenteja Pardina

Los restaurantes inscritos en el #DíadelaLenteja recibirán cinco kilos de Lentejas de Tierra de Campos para elaborar los diferentes platos que ese día figurarán en sus cartas. Además, en 50 de ellos, los primeros inscritos, se les entregarán 25 saquitos para regalar a sus clientes.

Por otro lado, entre los consumidores de Lenteja de Tierra de Campos, tanto el que las compre en el súper o las degusten en los restaurantes participantes, se sortearán tres fines de semana en centros de alojamiento rural de Tierra de Campos y 20 lotes de productos.

Si quieres conocer los restaurantes que participarán el próximo 11 de marzo en del Día de la Lenteja de Tierra de Campos, o el resto de actividades que ha organizado la IGP Lenteja Tierra de Campos puedes hacerlo visitando la web lentejadetierradecampos.es.

#diadelalenteja 2016

Cómo participar en el #DíadelaLenteja

Para participar en el evento #díadelalenteja y poder optar a una de las cuatro estancias de fin de semana (2 personas) en un Centro de Turismo Rural de Tierra de Campos es muy sencillo.

Subir una foto del plato de lentejas que hayas cocinado, tanto en Facebook y en Twitter (etiquetando esta con el perfil que tiene Lentejas Tierra de Campos en estas redes sociales), hasta el 11 de marzo. Guardando la etiqueta identificativa de que son Lentejas IGP Tierra de Campos.

Si lo de las redes sociales no va contigo, no te preocupes también puedes participar del #díadelalenteja enviando tu foto por correo electrónico a la dirección: igp@comerlentejadetierradecampos.es. Recuerda que tienes que guardar la etiqueta que identifica a tu envase de Lenteja de Tierra de Campos y esperar al resultado del concurso. Tienes hasta el 11 de Marzo para hacerlo.

Por último, para ser el ganador de una de las cuatro estancias que se sortean, también puedes acudir a alguno de los restaurantes oficiales del #díadelalenteja de Tierra de Campos, el próximo 11 de marzo de 2016, y compartir una foto del plato de Lentejas que te sirvan, ya sea vía Twitter o Facebook (con el hashtag #díadelalenteja) o por email, junto con otra foto del restaurante o de su carta.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer a partir del 18 de marzo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend