Devora, es Burgos

“Devora, es Burgos”. A través de un buen número de hoteles y de restaurantes a un precio increíble podremos conocer lo mejor de la gastronomía de Burgos, sus bodegas y los productos burgaleses.

devora, es burgos, 25

La ciudad de Burgos ha apostado de lleno por ser elegida la Capitalidad Española de la Gastronomía 2013. Nada más hay que ver como se han volcado los diferentes hoteles y establecimientos hosteleros de la ciudad, a los cuales también se han unido varias bodegas que hay en la provincia pertenecientes a las denominaciones de origen Ribera del Duero y Ribera del Arlanza, en la campaña “Devora, es Burgos“.

Devora, es Burgos” quiere implicar a todos los negocios de la capital o provincia que estén de alguna manera implicados con el mundo de la gastronomía, el vino y el turismo con la intención de sumar apoyos a la candidatura.

Una vez esa candidatura, junto la de Ciudad Real, ha pasado a la final del certamen “Capital Española de la Gastronomía 2013” el Ayuntamiento burgalés ha decidido dar un nuevo impulso y ha organizado para los días 26, 27 y 28 de octubre, “Devora, es Burgos“.

A lo largo de este fin de semana varios hoteles y restaurantes de la ciudad ofertarán habitaciones con desayuno por 25 euros (persona y día) y menus por el mismo precio (cuatro platos y vino de Ribera o Arlanza, IVA incluido), respectivamente.

Además de esta oferta,  muchos establecimientos hosteleros ofrecerán una tapa con un vino de la Ribera del Duero o del Arlanza, o una cerveza San Miguel o un botellín de agua Aquabona, a un precio de 2’5 euros el conjunto.

burgos, capital española de la gastronomia, candidatura

Por si esto fuera poco el Fórum del Museo de la Evolución acogerá la tarde del sábado 27 de octubre la conferencia “La alimentación y la evolución”. Una charla coloquio a cargo del  codirector de Atapuerca,  Juan Luis Arsuaga,  y los cocineros Andoni Luis Adúriz y Quique Dacosta, entre otros, que tratarán como ha influido la evolución humana en la gastronomía, o viceversa.

Este Fórum de la Evolución también será el escenario donde se celebre la I Feria del Vino de Ribera y Arlanza de Burgos. Por este motivo el sábado 27 de octubre 15 bodegas pertenecientes a estas denominaciones ofrecerán a todas aquellas personas que hasta allí se acerquen una cata de sus vinos de forma totalmente gratuita, hasta completar aforo.  Al día siguiente, la gastronomía y la cocina serán las protagonistas en este mismo escenario a través de un Show Cooking a cargo de cocineros, sumilleres y productores burgaleses.

También, a lo largo del fin de semana, se han organizado varias visitas guiadas a dos bodegas de la Ribera del Duero y a otras dos del Arlanza, además de otra a la empresa cervecera San Miguel, a un precio de 8 euros por persona.

Por otro lado, desde el punto de vista cultural, la Catedral de Burgos y el Museo de la Evolución Humana también se quieren poner su granito de arena, para que Burgos sea proclamada “Capital Española de la Gastronomía 2013”, poniendo precios reducidos para quienes hayan acudido a los hoteles o restaurantes de la campaña “Devora, es Burgos“. A estos visitantes se les entregará una tarjeta o visado, que también servirá para los comercios que respalden dicha iniciativa.

Hasta la fecha se han apuntado a la campaña “Devora, es Burgos” 11 hoteles, 13 restaurantes y 18 bares de tapas. No obstante, de aquí hasta fin de mes seguro que se suman nuevos negocios durante los próximos días para ayudar a que la ciudad de Burgos sea elegida “Capital Española de la Gastronomía 2013”.

3 Respuestas

  1. Helena del Valle

    Ir a Burgos siempre es un placer ahora con esta iniciativa con mucho más motivo… Se me hace irresistible.

    Responder
  2. isabel

    La primera vez que fuí a Burgos, me enamoré de tal manera, que ya es la octava vez que vuelvo y cada vez me gusta más. Es una maravilla.
    Id a Burgos!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.