De Tapas por Segovia en la Noche de Luna Llena

Hoy se celebra en la ciudad de Segovia una de las actividades culturales que más participación y aceptación tiene, la “Noche de Luna Llena”. Y una dentro de su programación, se podrán degustar tapas de todo el mundo a un precio de 1’50€.

de tapas por segovia

Los establecimientos hosteleros de Segovia se suman un año más a la Noche de Luna Llena, noche cultural que se celebrará esta misma noche, creando un ambiente único en la ciudad del Acueducto.

Y como la cultura “marida” muy bien con la gastronomía, los establecimientos hosteleros participarán ofreciendo a visitantes y vecinos “Tapas del Mundo en la Noche de Luna Llena“.

21 bares y restaurantes ofrecerán tapas de otros tantos países, elaboradas con ingredientes representativos de su gastronomía, desde las 20 h hasta fin de existencias. Las tapas estarán basadas en línea con el elemento principal de la temática de la Noche de Luna Llena este año: la puerta.

Por ello todas las tapas se basarán en países que contienen, en sus ciudades o espacios naturales, puertas arquitectónicas o de accidentes geológicos relevantes. Las “Tapas del Mundo en la Noche de Luna Llena” tendrán un precio de 1,50 €, sin bebida.

Los establecimientos participantes, junto con las tapas de los diferentes continentes que ofrecerán son  las siguientes:


ÁFRICA

1. Restaurante José (Plaza Mayor, 4). Puerta Turbán (Marruecos). Tapa: cous-cous de pollo y verduras.

AMÉRICA

2. El Narizotas (Plaza Medina del Campo, 2). Arcos da Lapa (Brasil). Tapa: tosta de pan candeal, churrasco brasileño, crema de queso con palmitos y mojo bayano.

3. La Cueva de San Esteban (C/ Valdeláguila, 15,). Puerta de la Circasiana (Ecuador). Tapa: Lapingachos.

4. El Patio de la Catedral (C/ Doctor Castelo, 2). Puertas de Chihuahua (México). Tapa: “auténtico burrito mexicano relleno de ternera, con sus frijolitos, guacamole, queso fundido y lechuga fresca con mezcla de tomate y cebollita. Acompañado de chili. Con nachos. Nada es picante.

5. Bar Clandestino (C/ San Nicolás 6). Puerta de la Ciudadela (Uruguay). Tapa: salpicón de ave con verduras y huevo.

6. José María (C/ Cronista Lecea, 11). Puerta de los Llanos (Venezuela). Tapa: maíz pilao, leche, huevo y queso fresco. Todo ello acompañado con un plátano macho al horno aromatizado con clavo de especie.

ASIA

7. DiVino (C/ Valdeláguila, 7). Puerta de la Ciudad Prohibida o de la Paz Celestial (China). Tapa: chop suey.

8. Sushicatessen (Av. La Constitución, 1). Arco de Miyajima (Japón). Tapa: Mochi de Luna Llena, postre típico de pasta de arroz relleno de crema de fresas con nata.

9. La Judería (C/ Judería Vieja, 5). Puerta de Wagah (Pakistán). Tapa: Alu Kima, plato típico pakistaní de carne y patata.

10. El Redebal (Plaza de La Alhóndiga, 6). Puerta de Patuzai (Tailandia) Tapa: cochinillo escabechado con aceite de soja y corteza de wantom.

EUROPA

11. Julián Duque (Plaza Mayor, 8). Puerta de Brandenburgo (Alemania). Tapa: panecillo relleno de salchicha bratwurst con chucrut, bacon y salsa de mostaza.

12. Blue Velvet (C/ Cabritería 12). Puerta de Menin (Bélgica). Tapa: luna llena de chocolate belga.

13. Casares Plaza Mayor (C/ Isabel ‘La Católica’, 1). Marmorbroen (Dinamarca). Tapa: bocaditos con quesos daneses: croqueta, panecillo y canapé.

14. La Bodega del Barbero (Plaza de La Alhóndiga, 2). Puerta de Alcalá (España). Tapa: mousse de sopa castellana en milhojas de crujiente de jamón.

15. Bon Appétit (C/ San Juan, 14). Arco del Triunfo (Francia). Tapa: crêpe de harina ecológica de trigo sarraceno con solomillo ibérico sobre patata panadera acompañado de salsa de queso azul y salsa de champiñones laminados.

16. Casares Acueducto (Av. Padre Claret, 2). Puertas famosas de Ámsterdam (Holanda). Tapa: gofre con pato y salsa de setas.

17. La Panera (C/ Herrería, 11). Puerta de Verona (Italia). Tapa: lasaña de luna llena.

18. La Concepción / Negresco (Plaza Mayor, 15):  Puerta del Comercio (Portugal). Tapa: bacalao a  brass.

19. JEYMA (Plaza Mayor, 12). Arco de Narva (Rusia). Tapa: Sopa Dortch de verduras y carne.

20. Casa Duque (Calle de Cervantes, 12). Shantzska Huset (Suecia). Tapa: pan sueco, cremoso de patata, cebolla caramelizada, canelón crujiente de carrillera ibérica cocinada al estilo tradicional, mus de manzana y fideo de arroz.

21. La Taberna del Fogón Sefardí (C/ Judería Vieja, 17). Puerta de Domiciano (Turquía). Tapa: falafel otomano en costra de pistachos y sésamo sobre crema de garbanzos a la hierbabuena.

Diptico-Tapas-Noche-Luna-Llena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend