De tapas por Castilla y León es un nuevo evento gastronómico, que verá la luz este mes de abril, en el cual bares y restaurantes de todas las provincias castellano leonesas se unirán para ofrecer una tapa o aperitivo al precio de 1’5€.

semana de las tapas por Castilla y leon

Las diferentes asociaciones de hostelería de la comunidad se han unido para organizar “De tapas por Castilla y León“, un evento pionero en nuestro país al cual están invitados a participar los diferentes establecimientos, inscritos o no, de las provincias que la integran.

Será para después de la Semana Santa en Castilla y León, más concretamente entre el 21 y el 27 de abril, cuando podamos degustar una tapa o aperitivo en los diferentes bares y restaurantes inscritos en “De tapas por Castilla y León“.

Para esta acción, que no concurso, se admitirán todo tipo de recetas de tapas, pueden ser tanto tradicionales como más innovadoras, siendo la elección del tema y materias primas libres aunque, si puede ser, se utilizarán productos típicamente castellanos leoneses.

A un precio único de 1’5€ toda aquella persona que así lo desee podrá disfrutar de una tapa en barra o un aperitivo antes de un menú en las mesas de los restaurantes que participen.

Las fechas de “De tapas por Castilla y León“, justo pasada la Semana Santa y coincidiendo con la fiesta de la comunidad, el 23 de abril, persiguen, como no puede ser de otra manera, atraer a numerosos visitantes de comunidades como País Vasco, Navarra o Cataluña, en las que las vacaciones escolares se prolongan esos días y por tanto se presupone un mayor movimiento de viajeros de esas regiones hacia Castilla y León o bien de paso por ellas.

Sabemos que este mes será un “poquito” duro, gastronómicamente hablando. Entre las Torrijas, Potajes de Cuaresma, el tradicional bacalao, y otros platos típicos de la Semana Santa, terminaremos saturados de tanta comida. Por ello, y como “guinda del pastel”, os animamos a disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la comunidad, visitando cualquiera de los bares y restaurantes participantes en “De tapas por Castilla y León“.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.