Ayer tuvo lugar la final de la II edición de The Gin Collection Contest. Certamen en el que participaron ocho finalistas y entre los cuales destacó el sevillano David Mármol, que se proclamó vencedor del The Gin Collection Contest 2016.

The Gin Collection Contest 2016 - Finalistas

The Gin Collection Contest 2016 – Finalistas

La Terraza del Hotel Room Mate Óscar de Madrid se convirtió en la tarde de ayer en el escenario perfecto donde los ocho finalistas de la segunda edición del The Gin Collection Contest desplegaron toda su sabiduría para sorprender al jurado del #TheGinCollectionContest2016.

La verdad es que los ocho aspirantes no lo tenían nada fácil ya que no sabían con qué marca de ginebra tenían que competir hasta el mismo día de la final.

Cada participante contó con una de las ocho “Mistery Box” antes de su turno. Turno de 14 minutos divididos en bloques de siete. De los cuales los siete primeros era para que el participante pensara el cóctel que iba a realizar con los ingredientes de su caja misteriosa, y los siete últimos para elaborar un cóctel inédito y exclusivo que sorprendiera al jurado.

Finalmente han sido los bartender David Mármol, Cristina Bruno y Eduardo Val los ganadores de The Gin Collection Contest 2016. Cómo premio los tres disfrutarán de una experiencia única en Inglaterra, realizando una ruta por locales clásicos de coctelería londinenses, de la mano de barmans de reconocimiento internacional. Además tendrán el privilegio de visitar “G&J Distillers”, en Warrington, la destilería más antigua de Reino Unido con más de 250 años de historia, donde realizarán actividades inéditas junto a Joanne Moore, primera mujer Master Distiller del mundo.

Tanto si te gusta el mundo de los cócteles, o quieres practicar con la coctelera en tu casa, os dejamos con las recetas de los tres mejores cocteles de The Gin Collection Contest 2016.

David Mármol - The Gin Collection Contest 2016

David Mármol – The Gin Collection Contest 2016

“Shariah” Cóctel de David Mármol. The Gin Collection Contest 2016

Sevillano, propietario de los locales “Premier”, y con 8 años de experiencia en el mundo de la coctelería. David Mármol se considera un bartender práctico y eficiente a la hora de trabajar y se caracteriza por reinventar la coctelería clásica aportando su toque personal haciendo sus propias versiones. Ha participado en varios concursos de coctelería tanto a nivel regional como nacional.

Ingredientes para 2 cócteles “Shariah”:

  • 60ml de Berkeley Square Gin
  • 10ml de Vermouth Lustau
  • 15ml de sirope Haba Tonka
  • 30ml de zumo de lima
  • Cuarto de manzana verde
  • Clara de huevo
Cristina Bruno - The Gin Collection Contest 2016

Cristina Bruno – The Gin Collection Contest 2016

“Feeling”, Cóctel de Cristina Bruno. The Gin Collection Contest 2016

Tras realizar prácticas en la barra del 41º de Albert Adrià junto a Marc Álvarez estuvo 4 años dirigiendo las barras del proyecto “Enter Ibiza de Richie Hawtin” (coctelería especializada en sake), 1 año junto a Paco Bretau en “Slow Cocktails & Boîte”y desde hace 2 años trabaja como Night Manager en “AjoBlanco” Tapas Restaurant & Cocktail Bar de Barcelona.

Ingredientes para 2 cocteles “Feeling”

  • 50ml de Opihr Gin
  • 10ml de Monin Spicy
  • 15ml de Falerno
  • 20ml de zumo de lima
  • Dash de palo cortado
  • Dash angostura
  • Toque Ginger Beer
Eduardo Val - the gin collection contest 2016

Eduardo Val – The Gin Collection Contest 2016

“Harajuku”, Cóctel de Eduardo Val. The Gin Collection Contest 2016

Desde los 19 años ha viajado mucho trabajando como barman en Ibiza “Aura”, Menorca “Cova D’en Xoroi”, Oxford “Manager en Angels Cocktail Bar y Manager en Raouls Bar”, Londres “THE LAB, SWEET & CHILLI” y como responsable de operaciones en “Fizz Bartenders”. Ha colaborado en proyectos de formaciones y consultoría de Hoteles Catalonia y BIBO de Dani García. En la actualidad, ejerce de Bar Manager en “A Japanesse Kirikata”.

Ingredientes para 2 cocteles “Harajuku”:

  • 50ml de Bloom Gin
  • 20ml de Umeshu
  • 10ml de fino
  • Soda de lima y lemon grass

Una Respuesta

  1. Monica

    Felidades por el post, el triunfo de un cóctel con una ginebra premium no esta en la ginebra en si, el éxito radica en la formación y la creatividad de los grandes profesionales que tenemos detrás de las barras en España.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend