Daniel Méndez ganador del Concurso Nacional de Pinchos 2011

Daniel Méndez ha sido el ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2011.

Daniel Méndez 1

Esta noche ha tenido lugar la gala de entrega de premios del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.

Una entrega de premios que ha tenido al cocinero abulense Daniel Méndez Sancho, del restaurante madrileño Loft 39, como auténtico protagonista ya que ha sido este joven chef el ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2011.

Daniel Méndez ha ganado el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con un pincho denominado “Buenas noticias de nuestra tierra“. Una elaboración cilíndrica con el aspecto del periódico más famoso y de mayor tirada en Castilla y León, El Norte de Castilla, pero con la salvedad de que este papel es comestible, relleno de un steak tartar de ternera, helado de suero de queso de cabra abulense, mostaza y miel. Todo ello “atado” con una cinta de jugo de carne, que ha conquistado el paladar del jurado, presidido por el chef Pedro Subijana, y le ha premiado con 6.000 euros.

Daniel Méndez 2

En segunda posición ha quedado el vallisoletano Javier González, del restaurante Los Zagales, con su pincho “Bread Bag” o lo que es lo mismo, “La bolsa del pan”. Una elaboración que se hizo con el premio “Pincho Caliente” en el pasado Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, y que en esta ocasión le ha reportado un premio de 3.000, el cual es un homenaje al bocata de calamares de toda la vida de La Mejillonera (bar muy famoso en la ciudad del Pisuerga y que es propiedad de sus padres).

La tercera posición ha sido para el cocinero Luis García Galindo, del restaurante Kaialde de Fuentarrabía (Guipúzcoa) y su pincho “Chipirones en su tinta”. , una tapa que se lleva 1.500 euros de premio.

Daniel Méndez

Aparte de estos premios principales el jurado del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid” también a galardonado con tres accésit, sin premio en metálico a los siguientes pinchos: “Corte de gambas al ajillo“, del cocinero Guillermo Rodríguez García, del Gastrobar De Pintxos, de Almansa, Albacete, que se ha llevado el accésit al Mejor Concepto de Tapas; “Ensada Vertical” del cocinero Mario Ariño Iglesias, del Caixa Forum de Madrid, como la Tapa Más Vanguardista; y por último “Timbal de manitas de cerdo con praliné de choriceros y su Betiko Baratza” del chef David de la Calle, del Goxodenda de Fuenterrabía, que se ha llevado el accésit a la Tapa Más Tradicional.

Desde El Aderezo sólo nos queda felicitar a los ganadores del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid 2011”, y a la organización de este evento que han hecho una puesta de escena realmente espectacular, además de tener como escenario una de las nuevas joyas de la ciudad de Valladolid, la Cúpula del Milenio.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.