Día de las Sopas Perotas en Álora (Málaga)

Como ya es tradicional, el primer sábado de octubre, es decir, mañana día 4, se celebra en Álora (Málaga) el Día de las Sopas Perotas.

Día de las Sopas Perotas

Un evento gastronómico que llama la atención a todo aquel que  no sabe muy bien el significado de este  “Día de las Sopas Perotas“.

Para los vecinos del pueblo malagueño de Álora es todo una fiesta y algo más. En este día se recuerda a los trabajadores que labraban los campos antiguamente, a los jornaleros y mujeres que se pasaban todo el día en el campo. Todos ellos, sin distinciones, hacían buen uso de esta receta rápida, fácil y económica para reponer las energías gastadas durante la jornada y seguir trabajando.

Las Sopas Perotas, son básicamente un refrito de verduras con patatas fritas y pan migado que se come acompañado de verduras frescas y de frutas de temporada (pepinos, pimientos, cebollas, naranjas, uvas, granadas, etc.), procedentes de la Vega del Guadalhorce.

Durante todo el día se podrá disfrutar de un mercadillo de productos típicos de la zona, así como realizar “La Ruta de la Tapa” por los diferentes bares y restaurantes de la localidad.

Para degustar las “Sopas Perotas“, como en ediciones anteriores, habrá que ir a la Plaza Baja de La Despedía, la zona con más sabor y bullicio del pueblo de Álora.

Una curiosa fiesta, que para asistir, sólo necesitamos la cuchara, porque las “Sopas Perotas”  nos la regala el pueblo de Álora.

Vía: diariosur

Más información: alora.es

Más información: asociacionempresariosalora.net

También te puede gustar

Gastro Bacchus 2015

Con motivo de la celebración del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, la Unión...

Diálogos de Cocina 2015

Fue en el año 2007 cuanto tuvo lugar la primera edición de Diálogos de Cocina. Bajo el título...

Madrid Beer Week 2014

Que la cerveza está viviendo su mejor momento, nadie lo pone en duda, y más viendo como cada...

Riberjoven 2014

Un año más, la localidad vallisoletana de Peñafiel acogerá Riberjoven, la fiesta del vino joven...