Cuvées de Prestige Freixenet

El termino cuvée denomina a los diferentes cavas o champanes que provienen de la mezcla de distintos vinos y distintas añadas.

Cuvées de Prestige Freixenet

Cuvées de Prestige Freixenet


Ayer tuvimos la oportunidad de disfrutar de una cata comentada de ocho Cuvées de Prestige Freixenet en Enofusión 2012, que se celebró en el marco de Madrid Fusión 2012.

En la cata “Cuvées de Prestige Freixenet” de Enofusión estaban presentes el Presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española, Rafael Ansón, el director de comunicación de FreixenetPedro Bonet, el sumiller del restaurante Zalacaín, Custodio López Zamarra, y Juan Pablo Felipe, chef del restaurante El Chaflán, y autor de las tapas con ingredientes de Elite Gourmet que se armonizaron a lo largo de la cata.

Rafael Ansón y Luis Bonet Ferrer

Tras una breve introducción por parte de Pedro Bonet de qué son y qué significan para el grupo los Cuvées de Prestige Freixenet, han tomado las riendas de esta exclusiva cata, como si de una charla se tratase, el sumiller López Zamarra y el cocinero Juan Pablo Felipe.

Mano a mano, han ido dictando las cualidades de las diferentes armonías y a cual mejor. Para comenzar un “Elyssia Pinot Noir” de 2010 ha estado armonizado con un “Pincho de Jamón Ibérico Real Jamón FS con fresón confitado”. A continuación los asistentes a la cata pudimos comprobar cómo un exquisito cuvée “Trepat”, 2010  combina a la perfección con una “Tapa de caviar Per Sé con crema de coliflor”.

Trepat 2010 de Freixenet

Trepat 2010 de Freixenet


Entre trago y bocado, Custodio y Juan Pablo nos han hablado de las cualidades de los diferentes cuvées y el por qué de cada una de las tapas que les han acompañado.

Un cuvée Monastrell-Xarell.lo 2009 D.O. Cava; Elyssia Grand Cuvée; Cava Reserva Real, Cuvée DS; Casa Sala o un más que sorprendente Malvasía 2001 D.O. Cava han sido el resto de cavas que el Grupo Freixenet ha ofrecido en la cata “Cuvées de Prestige” en Enofusión 2012 y que han estado acompañados por una “brocheta de queso de oveja Boffard Reserva”, Tapa de mejillón Frinsa a lamostaza”, “Coca de ventresca de Frinsa con verduritas”, “Tapa de sobrasada de Ganso ibérico de Dehesa con mermelada de limón”, “Pincho de lomito ibérico Covap con pimiento de Guernica frito” y un “Capricho de Yogurt de manzana al horno de Pastoret”,  respectivamente.

Sin duda esa cata de “Cuvées de Prestige Freixenet” nos ha servido, a modo personal, de descubrir y disfrutar una serie de cavas extraordinarios que de otra forma nos hubiera sido más difícil conocer.

Una Respuesta

  1. cristina

    He probado muchos de esos cavas Prestige de Freixenet y son sorprendetes.
    Es una pena que mucha gente sólo conozcan el Carta Nevada y Cordon Negro, que si bien por relacion calidad/precio están bien, y no lleguen a probar productos como el Elyssia, el Freixenet Trepat o el D. S.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend