Cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año

La Escuela de Hostelería de Toledo acogerá el próximo 3 de junio la cuarta semifinal de la presente edición del Concurso Cocinero del Año.

Concurso Cocinero del Año

La cuarta semifinal de la 3ª Edición del Concurso Cocinero del Año (CCA), al igual que el año pasado, se celebrará en la Escuela de Hostelería de Toledo el próximo 3 de junio. Además las clases magistrales, demostraciones de cocina y fiesta de entrega de premios, se desarrollarán en los “Viñedos Cigarral Santa María”, pertenecientes al grupo Adolfo Restauración.

Esta cuarta semifinal va dirigida a los cocineros, mayores de 23 años, de la zona de Madrid y Castilla La Mancha. Los chefs que quieran participar en esta semifinal tienen de plazo hasta el próximo día 15 de mayo para realizar la inscripción y mandar su menú a la organización del CCA.

Dicho menú deberá estar formado por un entrante, un plato principal y un postre cuyo coste total no deberá superar los 16 euros por persona en materia prima.

Todos los platos, como en las anteriores semifinales, deben presentarse mediante una ficha técnica y con los ingredientes debidamente escandallados. Paralelamente, la organización solicita a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo en forma de tapa o pincho, con un coste de dos euros en materia prima por unidad.

De entre todos los menús recibidos, el jurado técnico eligirá los diez mejores para que concursen en directo en la semifinal de Toledo.

El cocinero que se proclame vencedor en esta semifinal se clasificará para la final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria (Salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, en marzo de 2010.

Si quieres conocer todos los detalles y las bases de esta Cuarta Semifinal del Concurso Cocinero del Año visita la web www.concursococinero.com.

Por cierto, la próxima semifinal, la quinta, tendrá lugar el próximo mes de septiembre de 2009 y a ella se podrán presentar cocineros en activo de la zona de Castilla y León.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.