Cuarta Edición del Concurso Cocinero del Año

El próximo mes de noviembre dará comienzo la Cuarta Edición del Concurso Cocinero del Año (CCA).

IV Concurso Cocinero del Año

Después de la celebración de la final del Concurso Cocinero del Año, el pasado mes de marzo en la Feria Alimentaria 2010, y la cual ganó el cocinero José Carlos Fuentes, el próximo 17 de noviembre dará comienzo en Murcia una nueva edición cargada de novedades.

Como sabes, el Concurso Cocinero del Año es un evento gastronómico que tiene como objetivo promocionar y prestigiar la profesión de los cocineros a través de un certamen bienal de ámbito nacional dirigido a los profesionales en activo que estén trabajando en España, independientemente de su nacionalidad y con una edad mínima de 23 años, que se desarrollará a través de seis semifinales repartidas por todo el territorio nacional y cuya final se celebrará en el transcurso de la Feria Alimentaria de Barcelona 2012.

Si cumples estos requisitos y quieres participar en cualquiera de las semifinales del IV Concurso Cocinero del Año, tan solo tienes que elaborar un menú cuyo precio no supere los 16 euros de coste por menú y persona en materia prima.

Una vez hecho esto, un comité técnico elegirá las diez mejores recetas para que sus autores puedan elaborarlas en directo en cada una de las siguientes semifinales previas:

Semifinales IV Concurso Cocinero del Año

Es precisamente en estas semifinales donde la organización del IV Concurso Cocinero del Año ha programado una serie de novedades para esta edición.

Aparte del concurso propiamente dicho, en cada una de las sedes de las semifinales se desplegará un programa de actividades paralelas dirigidas y abiertas a todos los profesionales de la cocina que se quieran acercar hasta ellas.

Si en la pasada edición se celebraban cerca de seis horas de actividades paralelas entre “Show Cookings” y clases magistrales, en esta edición la organización ha creado el concepto “Chef TV“, donde a través de un escenario con dos cocinas móviles y un ‘set’ de televisión, como si de un magazine televisivo se tratase donde, a lo largo de dos horas y media (de cinco de la tarde a siete y media), chefs reconocidos, patrocinadores, diversos profesionales del sector y el público en general podrán debatir y participar en los diferentes apartados que se programarán.

Aunque antes de ver este primer “Chef Tv” deberemos conocer quienes serán los diez finalistas en la I Semifinal del IV Concurso del Año.

Una final que se celebrará el próximo día 17 de noviembre en el CCT de Murcia, y en la que estarán presentes cocineros pertenecientes a las comunidades de Valencia y Región de Murcia.

Más información: concursococinero.com

9 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend