Ayer se celebro la final del I Premio Promesas de Alta Cocina Le Cordon Bleu

Cristóbal Muñoz ganador del I Premio Promesas

La más antigua y prestigiosa academia de cocina del mundo, “Le Cordon Bleu”, celebró ayer en sus instalaciones de Madrid la final del I Premio Promesas de la Alta Cocina, con los diez finalistas al título que el jurado selecciono entre todos los aspirantes que se presentaron.

Entre todos ellos fue Cristóbal Muñoz, estudiante del I.E.S. Almeraya (Almería), quien se ha alzado con el I Premio Promesas de la Alta Cocina “Le Cordon Bleu”.


Durante la final, los 10 aspirantes se enfrentaron a una prueba de cuatro horas en la que debían elaborar su propia versión de un mismo plato previamente determinado. El objetivo era que el jurado pudiera evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada uno de los platos preparados por los jóvenes chefs.

Al final el jurado, presidido por Martín Berasategui y compuesto por el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, la periodista Rosa Rivas y tres chefs profesores de la Escuela (Nicolás Serrano, Arnaud Guerpillon y Yann Barraud), se decantó por el plato preparado por Cristóbal Muñoz, “Esencia y Tradición”, que destacó entre el resto de participantes.

Cristóbal Muñoz, como ganador del I Premio Promesas de Alta Cocina “Le Cordon Bleu”, recibirá una beca para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española (valorado en más de 21.000€) en la prestigiosa escuela, fundada en París en el año 1895.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend