Congreso Nacional de Hostelería

Del 12 al 14 de abril se celebrará en Palma de Mallorca el Congreso Nacional de Hostelería.

Congreso Nacional de Hostelería

El Congreso Nacional de Hostelería, organizado por la Federación Española de Hostelería, es un evento donde se tratara el presente y futuro de la restauración. Para ello han organizado una serie de conferencias, jornadas técnicas y mesas de debate en las que asistirán los grandes nombres de la hostelería española.

En una de esas mesas, durante la jornada inaugural, el cocinero Pedro Subijana debatirá sobre “La Restauración del futuro: perspectiva y desarrollo“. Un debate donde seguro saldrán algunas ideas sobre lo que nos deparará el futuro de la restauración española.

Al día siguiente, martes 13 de abril, se celebrará una de las actividades más importantes del Congreso Nacional de Hostelería, el II Certamen Internacional de Cocina Iberoamericana. Un concurso, organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), que tiene como objeto aglutinar las inquietudes competitivas de jóvenes profesionales de la cocina provenientes de países cuyo idiomas sean el español o portugués.

De esta forma se presentarán al II Certamen Internacional de Cocina Iberoamericana cocineros de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Colombia, Puerto Rico, España, Perú, Portugal, El Salvador, Bolivia, Chile, Cuba, Guatemala, Uruguay o República Dominicana.

El concurso en sí tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Palma de Mallorca. Los concursantes tendrán que elaborar un plato típico, de libre elección e interpretación comprometido claramente con la cocina de su país de origen, pero usando como ingrediente principal la carne de cerdo ibérico. Después se lo tendrán que presentar a un jurado, compuesto por doce cocineros en activo de reconocido prestigio y presidido por el cocinero Salvador Gallego, quienes elegirán al chef ganador.

Aunque el jurado dará a conocer a los ganadores del II Certamen Internacional de Cocina Iberoamericana durante el transcurso de la Cena de Gala del Congreso Nacional de Hostelería.

Para terminar, durante el Congreso de Nacional de Hostelería también se tratarán otros temas como la importancia que tiene la formación entre los profesionales de la restauración; jornadas técnicas sobre el Plan de Promoción Fútbol y Bares 2010; jornadas sobre el ocio nocturno; la nueva ley anti tabaco o el Club de productos “Saborea España“, puesto en marcha recientemente por Turespaña.

Más información: congresohosteleria.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend