Congreso Internacional de Gastronomía “Vive las Verduras”

La II Edición del Congreso Internacional de Gastronomía Vive las Verduras se celebrará a partir del próximo lunes 12 de mayo hasta el miércoles 14 en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona (Navarra).

Navarra Gourmet “Vive las Verduras” 2009

A lo largo de estos tres días de encuentro, se presentarán 43 ponencias, por parte de los 51 cocineros procedentes de Navarra, el resto de España, y otros diez países del mundo entre los que destacan: Italia, Francia, Alemania, China, Estados Unidos, Dinamarca y Japón.

Degustaciones populares, una Feria Alimentaria en la que más de 40 firmas expondrán sus productos en un apartado acondicionado para realizar talleres, exposiciones y catas dirigidas tanto a profesionales como al público en general, entre las cuales destaca, como acto previo al congreso “Vive las Verduras”, la que realizarán la presidenta de la Denominación de Origen de Navarra, junto con el Gran Wyoming y Santiago Segura el domingo 11 de mayo a las siete de la tarde a un módico precio de un euro la entrada, otra cosa es que se pruebe algún vino, porque conociendo a estos dos…

Aparte durante esta II edición de “Vive las verduras” se celebrarán varios actos al margen de las ponencias en sí, como por ejemplo, el lunes 12 se realizará un homenaje al recientemente fallecido Jesús Oyarbide, creador de los restaurantes Zalacaín y Príncipe de Viana de Madrid, y a su familia.



Ese mismo día, a partir de las 19.45, habrá una degustación de ajoarriero y bacalao Tellagorri; el martes al mediodía se elaborarán mil ensaladas de Florette bajo la supervisión de Martín Berasategui y el miércoles habrá una macro-comida popular con pochas de la marca Gutarra.

El martes 13, será Martín Berasategui el que sea homenajeado, al recibir de manos del presidente del Gobierno de Navarra el “II Premio Reyno de Navarra de Gastronomía“, dotado con 40.000 euros y una obra de Faustino Aizkorbe y que el año pasado fue concedido a Ferrán Adriá.

Además, ese mismo día se entregará el “Premio Ciudad Agroalimentaria”, con el que Tudela distinguirá a un producto delicatesen y a un vino.

El miércoles 14 intervendrán 18 cocineros y se ofrecerá una comida popular con pochas para 1.000 personas.

Además, como novedad este año, durante los tres días que durará el congreso se podrán degustar algunos de los mejores pinchos de España y probar los vinos de más calidad de Navarra, ya que los mejores bares de España servirán 7.600 canapés diarios al precio de un euro en el Palacio de Congresos Baluarte.

La entrada mínima para acceder a este “Túnel del Pincho y del Vino de Navarra” es de seis euros, que dan derecho a visitar la feria y a disfrutar de seis consumiciones al gusto.

El congreso se clausurará con una degustación de 1.000 raciones de cordero asado de la mano de Denominación de Origen Cordero de Navarra.

Estos asados se empezarán a preparar a partir de las 14 horas del miércoles y se servirán en la plaza de Baluarte a partir de las 19’30 de manera gratuita a todo aquel que se acerque hasta ese lugar.

Sin duda alguna este II Congreso Internacional de Gastronomía “Vive las Verduras” dejará un buen sabor de boca.

¿Qué opinas?

Vía: Diario de Navarra

Más información: Vive las Verduras

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend