Congreso de Alta Gastronomía Estrella de Levante en Murcia

Los próximos 16 y 17 de junio verá la luz un nuevo evento gastronómico. Se trata del Congreso de Alta Gastronomía Estrella de Levante que se celebrará en el en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

congreso alta gastronomia murcia

El Congreso de Alta Gastronomía Estrella de Levante nace con motivo de la celebración del 50 aniversario de la cerveza Estrella de Levante que por este motivo ha organizado un evento, o fiesta gastronómica, para todos los sentidos que, en formato de congreso en vivo, permitirá al público de Murcia y a sus hosteleros conocer de primera mano la alta gastronomía en dos jornadas.

La primera jornada, que comenzará el próximo domingo 16 de junio, está dedicada a todos los públicos. Para comenzar el Congreso de Alta Gastronomía de Murcia nada mejor que un debate, dirigido a todos los públicos, moderado por el cocinero Alberto Chicote (Pesadilla en la Cocina), en el cual Pablo González Conejero, José Álvarez, Alfonso Egea y Susi Díaz ofrecerán sus visiones contemporáneas de la huerta murciana.

Todas las actividades de esta primera jornada del Congreso de Alta Gastronomía Estrella de Levante se desarrollarán en horario de 10.30h a 16.00h e incluirán una prueba en directo que abordarán alumnos de las escuelas IES la Flota y del Centro Cualificación Turística, bajo el título El reto: La gastronomía murciana.

Además, se habilitará una zona de tapas para que los asistentes puedan degustar las propuestas coordinadas por Pablo González Conejero. Las entradas se podrán conseguir en las propias taquillas del Auditorio y Centro de Congresos (ponencia + degustación de dos tapas y bebida) por 4 euros.

La segunda jornada del Congreso de Alta Gastronomía Estrella de Levante, la del lunes, estará dirigida exclusivamente a los profesionales de la hostelería. Moderados por el periodista gastronómico Xavier Agulló, los chefs Pablo González Conejero, José Carlos García, Albert Raurich, Hideki Matsuhisa, Paco Pérez, Roberto Ruiz, Mario Sandoval y Nacho Manzano ofrecerán a los congresistas shows culinarios. Para esta jornada se pondrán a la venta entradas limitadas a 50 euros cada una.

En paralelo al Congreso de Alta Gastronomía Estrella de Levante se han organizado, del 20 al 30 de junio, las Jornadas Gastronómicas 50 aniversario Estrella de Levante donde restaurantes de la ciudad de Murcia y poblaciones cercanas ofrecerán un menú propio con un entrante a base de distintas tapas maridadas con Estrella de Levante.

Si quieres conocer al detalle el programa del Congreso de Alta Gastronomía Estrella de Levante puedes hacerlo en esta web.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.