Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2015 – Participantes

El Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2015 contará en esta edición con un total de 55 participantes, de los cuales 52 son de la capital y 3 en la provincia.

concurso provincial de pinchos de valladolid 2015 - cartel

Más que concurso provincial de pinchos debería llamarse Concurso de Pinchos “Ciudad de Valladolid”. Decimos esto porque cada vez son menos los establecimientos hosteleros de la provincia de Valladolid que se inscriben al Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, evento que se creó inicialmente con vocación “provincial”.

Desde la propia asociación achacan esta disminución a que son muchos los municipios que tienen sus propios concursos de pinchos, y por ello son menos los inscritos en la provincia. Igual no han pensado en que las ventas de pinchos durante este concurso no son iguales en la capital cómo en los pueblos, y sin en cambio las cuotas son las mismas para todos: 150 euros de la inscripción (para los socios) y 300€ para los no socios. Con lo cual a muchos de los bares y restaurantes que antes participaban no les compensa económicamente.

Pero no solo ha descendido el número de participantes en la provincia ya que en la ciudad son siete establecimientos los que no se han escrito para esta edición, pasando de 59 a 52 en un año.  Esperemos que esto sea “circunstancial” y en próximas ediciones veamos más participantes tanto a nivel capital como en la provincia.

Volviendo al concurso en sí, que tendrá lugar entre los días 9 al 14 de junio de 2015, la organización contará con un jurado compuesto por profesionales del sector como son: Sonia García (Directora de Baseclick), César Boal (Presidente Maestres de Cocina de Castilla y León), César Muriedas (restaurante El Pericote de Tanos, Torrelavega – Cantabria) Carmen Ordiz (sumiller y diplomada en ciencias gastronómicas), Gabriel Bonet (profesor en la Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Castellón).

Este jurado será el encargado de visitar y probar todos los pinchos participantes en el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2015. Una vez hecho el recorrido por todos los bares y restaurantes inscritos, el jurado hará una selección de los 20 mejores.

Estos pasarán a la final del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2015 que tendrá lugar el lunes 15 de junio en las instalaciones de la Escuela de Hostelería “Fernando Pérez” de Valladolid, y a ella se incorporará al jurado anterior, y como presidente, el cocinero Pablo Montero (Le Domaine de Abadia de Retuerta). De entre estos veinte pinchos se repartirán los 14 premios que hay en el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2015.

Como en pasadas ediciones, estos premios se darán a conocer en una gala que tendrá lugar el mismo día 15 de junio en el Teatro Calderón de Valladolid.

Listado de pinchos y establecimientos participantes Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend