Concurso Nuevos Talentos de Gastronomia

Acaba de terminar un concurso para jóvenes cocineros con el patrocinio del pacharán Zoco, donde Marta Culebras de la Escuela de Hostelería y Turismo CETT de Barcelona ha ganado con una caldereta de cordero, nada típica,  cuando se ha puesto en marcha otro.

Nuevos Talentos de Gastronomia,

Ya que la Fundación Coca-Cola España “Juan Manuel Sáinz de Vicuña” y la Federación Española de Hostelería (FEHR) organizarán el Concurso “Nuevos Talentos de Gastronomía”, certamen nacional para los estudiantes de hostelería de toda España, mayores de 18 años.

El concurso cuenta, por tanto, con tres áreas de competición:

  • Una muestra gastronómica:

En la cual se tendrá que elaborar una tapa clásica de la región del participante.

  • Experimenta con Coca-Cola:

Un espacio para jugar y fusionar sabores en una receta en la que Coca-Cola sea uno de sus ingredientes principales.

  • Y por último una receta práctica:

Donde se tendrá que demostrar que sencillez y originalidad pueden ir de la mano con una receta casera, fácil y práctica, que cualquiera pueda elaborar.


Cada categoría cuenta con un premio de 6.000 € para cada uno de los ganadores.

La receta deberá ser original y de elaboración propia, además, tendrá que contener la lista de ingredientes y sus cantidades, la forma de elaboración, los utensilios empleados, el tiempo estimado de preparación y 3 fotografías (2 del proceso de elaboración y una de la receta finalizada).

Los Nuevos Talentos de la Gastronomía serán elegidos por un Jurado compuesto por una selección de prestigiosos chefs como Darío Barrio, Salvador Gallego, Juan Pablo Felipe y José Luís Estevan, así como por representantes de la FEHR y de la Fundación Coca-Cola España.

Se seleccionarán nueve finalistas (tres por cada categoría) que pasarán a la fase final, prevista para el próximo 23 de junio en Madrid, donde cocinarán sus recetas ante el Jurado.

En esta fase final, el Jurado valorará las diferentes categorías teniendo en cuenta el vestuario del candidato, la higiene en el proceso de elaboración de la receta, la destreza y habilidades técnicas, la organización del trabajo, la presentación, la relación calidad-precio, el grado de dificultad en la elaboración y el sabor del plato.

Para poder participar, debes inscribirte y mandar tu receta entre el 16 de abril y el 16 de mayo en la página web www.conocecocacola.com/comebien

Date prisa, por que si eres uno de los 50 primeros en inscribirte, tienes premio un set de bar de Coca-cola.

Mas info: conocecocacola.com

Vía: icalnews.com

5 Respuestas

  1. El aderezo - Blog de Cocina » El Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía ya tiene finalistas

    […] Los componentes del Jurado del Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía, ya han elegido a los nueve finalistas que competirán el próximo 23 de junio por el galardón de esta iniciativa de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y la FEHR (Federación Española de Hostelería). […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.