Concurso Nacional de Trufa de Soria

El próximo 8 de noviembre, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) y la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria, pondrán en marcha el I Concurso Nacional de Cocina con Trufa para Jóvenes Cocineros.

Concurso Nacional de Cocina con Trufa Soria

El I Concurso Nacional de Cocina con Trufa en Soria para Jóvenes Cocineros, organizado por Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), la Fundación Soriactiva y en el marco del proyecto “Tierra de la Trufa, está dirigido a cocineros en activo, que ejerzan su actividad en el territorio nacional, cuya edad no supere los 40 años.

Si cumples estos requisitos y quieres participar en el I Concurso Nacional de Cocina con Trufa en Soria para Jóvenes Cocineros tienes hasta el próximo martes 2 de noviembre para hacer llegar a la organización una receta que tenga entre sus ingredientes la trufa negra de Soria o “Tuber Melanosporum”.

Una vez recepcionadas todas las solicitudes, la organización del I Concurso Nacional de Trufa de Soria elegirá un máximo de 21 finalistas. Estos cocineros se enfrentarán en la final que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el Círculo Amistad Numancia de Soria.

Una vez allí dispondrán de 20 minutos como máximo para elaborar su receta y presentársela al jurado del I Concurso Nacional de Cocina con Trufa.

Después, serán estas seis personas que forman el jurado quien decidan cual de todos los platos es merecedor (según criterios de degustación del plato, presentación, textura y originalidad), del primer premio, dotado con 3.400 euros y un accésit de 1.700 euros.

Tanto los premios como los diplomas, que serán otorgados a todos los finalistas, serán entregados ese mismo día 8 de noviembre a partir de las 20:30 horas en una gala de premios que se desarrollará en la sede social del Circulo Amistad Numancia de Soria.

Si quieres tener más información sobre el I Concurso Nacional de Cocina con Trufa en Soria para Jóvenes Cocineros, o disponer de los impresos necesarios para su participación, puedes encontrarlos en el siguiente documento adjunto (Pdf.).

Bases Concurso Nacional de Cocina con Trufa en Soria

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend