Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid

Valladolid volverá a convertirse “en la capital nacional e internacional del pincho y la tapa”

III Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid

Este evento de carácter nacional se celebrará entre el 15 y 17 de octubre de 2007 y como novedad más importante será el cambio de ubicación de las carpas, dejando la Acera de Recoletos para trasladarse al patio de San Benito, donde competirán entre 75 y 80 cocineros en representación de todas las comunidades autónomas españolas.

Organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh), este certamen convoca a profesionales de hostelería de todo el territorio nacional por tercer año consecutivo, invitándoles a participar mediante correo electrónico, en dicho concurso del que será presidente del jurado el cocinero Pedro Larumbe, un puesto que han ostentado en los dos años anteriores Mario Sandoval y Salvador Gallego.

De esta manera, Valladolid volverá a convertirse “en la capital nacional e internacional del pincho y la tapa”.

Otra de las principales novedades es que incorpora la I Asamblea Internacional de la Tapa, en la que expertos procedentes de todo el mundo analizarán la tradición, actualidad y futuro de la cocina de barra.

Las sesiones de la I Asamblea Internacional de la Tapa tendrán lugar en el auditorio del Patio Herreriano, y contarán con intervenciones de especialistas de la talla del vanguardista Albert Adrià;, que el pasado año abrió su propio establecimiento, el Inopia Classic Bar en Barcelona, Alberto Herráiz, del Figón de Saint Julien de París, Mikel Santamaría, del Grupo Bokado, el televisivo José Andrés, de los bares Jaleo de Washington, César Ruiz, de La Hispanidad de Madrid, Eder Montero, del Tía Dolly de Nueva York, Óscar Caballero, cronista gastronómico internacional, y Jöel Rebuchon, de L’Atelier de París.

Una nueva bacanal inundará las calles vallisoletanas que hará que las barras de los bares este atestadas de gente esperando su “participación” en el concurso.

Más info.:valladolidhosteleria.com

Boletín de inscripción en el concurso

6 Respuestas

  1. cocinilla

    ja-ja-ja un concurso que incumple sus propias normas incluyendo en su jurado a hosteleros de la ciudad… lo de siempre cuatro gatos cortando el bacalao…

  2. topoleku

    Y ADEMAS BASTANTE POCO CRITICOS. Se han cubierto de gloria algunos Premio Nobel, que se le ha escapado un puntito antivasco y eso que la representacion de Euskalherria, era notoria y amplia, que le vamos hacer. Que sigan viniendo a euskadi a trabajar, aprender y a bien vivir.

Send this to friend