Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

El V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ya tiene seleccionados a los 64 establecimientos finalistas.

V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Ya conocemos a los 64 cocineros que se darán cita en el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid para presentar 8 piezas de un pincho seleccionado en la fase previa, que serán juzgados por un jurado profesional, presidido por el cocinero Ramón Freixa y compuesto por Jesús Ramiro, Enrique Becerra, Jesús Santamaría y nueve personas más, de los que saldrán los tres mejores pinchos de España, que se repartirán una dotación de 10.500 euros.

Además, dentro de los cocineros seleccionados a la fase final de este concurso, elegidos en una fase previa de entre más de 200 candidatos, estarán los vencedores de los diferentes premios del XI Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid.

El concurso presencial tendrá lugar en el céntrico recinto de la Acera Recoletos de Valladolid, debidamente acondicionado para la ocasión con una carpa, instalaciones profesionales, anfiteatro y un perímetro dedicado a muestras y degustaciones gastronómicas.

El primer día de competición, el lunes día 9 de noviembre, los participantes presenciales del V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid recibirán la bienvenida por parte de las autoridades locales. Durante este acto se efectuará la entrega de los diplomas de finalistas a los cocineros participantes y se efectuará el sorteo para determinar el orden de participación en el concurso.

Ya por la tarde, tendrán lugar las sesiones de la III Asamblea de la Tapa que incluyen la demostración de los alumnos de las escuelas internacionales que ha gestionado en diversos países la Fundación de la Lengua Española.

El martes día 10 de noviembre las competiciones del concurso se celebrarán en sesiones de mañana y tarde, con 20 participantes por sesión, y el miércoles día 11, la competición tendrá lugar en el transcurso de la mañana, con similar número de participantes.

La entrega de premios, con fin de fiesta especial y degustación de pinchos, será el mismo día 11 de noviembre con la asistencia de autoridades, restauradores, bodegueros y los propios cocineros.

En la pasada edición el ganador del IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid fue el cocinero Carlos Valentí, del restaurante madrileño Rubaiyat. Este año,, si no quieres perderte este gran evento, visita esta capital castellana del 9 al 11 de noviembre. Tus papilas gustativas te lo agradecerán…

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.