VIII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia

Segovia dentro de la programación de su “Semana de Cocina Segoviana” brinda una oportunidad a los jóvenes cocineros (estudiantes de hostelería o profesionales) menores de 23 años y les convoca a su prestigiosos “Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia”.

VIII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia

Dicho concurso se llevará a cabo en la Escuela de Hostelería de Segovia I.E.S. La Albuera el próximo 9 de abril.

Una vez allí los jóvenes cocineros tendrán que demostrar su saber hacer en los fogones y elaborar ante un jurado, entre los que estarán algunos de los ganadores en las anteriores ediciones, un menú compuesto entre otros, como elementos obligatorios, el hígado de pato fresco y vino blanco verdejo de Nieva D.O. Rueda.

Éstos iniciarán la actividad en intervalos de diez minutos y el tiempo límite de elaboración será de cuatro horas para la elaboración de los dos platos propuestos.


Todos los interesados en participar deben enviar una solicitud con la receta que presentan al concurso y una relación completa de sus ingredientes, antes del 17 de marzo, fecha tope para la recepción de inscripciones.

Las materias primas que pueden emplearse están especificadas en las bases del concurso, con una presencia muy destacada de productos amparados por figuras de calidad o identificadas con su lugar de producción, desde los “Pimientos de Benavente” o la “Manzana Reineta del Bierzo” hasta el “Queso de Valdeón” o las “Lentejas de la Armuña”.

El jurado otorgará a cada concursante hasta 60 puntos, 20 de ellos en relación con el gusto del plato, otros 20 para calificar la presentación y otros tantos en relación con la destreza del participante.

Los premios establecidos son de 800 euros para el primer clasificado, 400 para el segundo y 250 para el tercero, todos ellos con un trofeo. Aparte, el titular de la receta más original, que no tiene que ser la ganadora, recibirá 250 euros y un trofeo, todo ello a lo largo de una cena celebrada al finalizar la jornada, una vez acabadas las deliberaciones y el mismo día en el que se realiza el concurso.

Más información: bases concurso

Más información: cocinadesegovia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend