Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaroz

Como viene sucediendo cada año desde el 2003 el Ayuntamiento de Vinaroz, pone en marcha el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino en una ciudad distinta.

Langostino de Vinaroz

La ciudad elegida este año para su presentación en sociedad ha sido Valladolid.

Anoche en una fiesta realizada en el Patio de los Novicios del Museo de Arte Contemporáneo Español del Patio Herreriano, donde el cocinero Jesús Ramiro hizo disfrutar de las exquisiteces culinarias a base de tan suculento crustáceo a todos los asistentes al acto, entre los que se encontraba el alcalde de Vinaroz, Jordi Romeu que comento en su discurso, “es una gran satisfacción poder presentar uno de los acontecimientos más importantes para nosotros en una ciudad como Valladolid, capital española de la gastronomía en miniatura, a la que nos sentimos ligados por la gran cantidad de pucelanos que acuden a Vinaroz para disfrutar de nuestra ciudad y especialmente de su gastronomía”.

No cabe duda que el producto estrella del pujante sector hostelero y de restauración vinacorense es el langostino, pero el Mediterráneo ofrece también una gran variedad de pescados y mariscos que hace que la gastronomía local obtenga un grado diferencial y de alta calidad.

Precisamente, el objetivo principal del concurso pasa por transmitir la necesidad de continuar promocionando una gastronomía de calidad relacionada con los productos locales y, sobre todo, con el apreciado e incomparable langostino de Vinaroz.

El concurso pretende prestigiar y aumentar el reconocimiento público en el ámbito nacional de los productos y la gastronomía de Vinaroz.

En ésta quinta edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino ejercerá de presidente del jurado el cocinero del restaurante Celler de Can Roca, Jordi Roca acreedor de dos estrellas Michelín.

Si quieres participar en el concurso basta con que mandes un correo electrónico o un fax al nº 964 454 600, antes del 18 de septiembre, aportando tú nombre y la receta a concursar, claro que ésta tiene que ser original.

Pasará a la final 10 elegidos que tendrán que realizarla y defenderla el próximo día 24 de septiembre en la bella localidad de la Costa de Azahar.

Más info.: llagostidevinaros.com

Más info.: vinaros.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend