Diez restaurantes de toda España participan el próximo lunes 21 en el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino 2015. Evento que tendrá lugar en el Mercat de Vinaròs.

Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2014

Fue el pasado mes de junio cuando se inició el periodo de inscripción para la participación en el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2015.

Entre todas las solicitudes recibidas un comité organizador ha sido el encargado de seleccionar las diez recetas que se tendrán que elaborar en “vivo y en directo” en la final que se celebrará el próximo lunes 21 de septiembre de 2015 en el Mercado Municipal de Vinaròs.

La selección ha tenido en cuenta el grado de innovación de la receta a la hora de preparar y realzar las cualidades del langostino de Vinaròs, la presentación del plato, haber participado en anteriores ediciones y contar con representación de diversas comunidades autónomas.

Los diez participantes del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2015 provienen de distintos puntos de la geografía española y son los siguientes:

  • Restaurante Palau del Duc (Sagunto)
  • Restaurante La Cúpula (Tenerife)
  • Restaurante Sirimiri (Ermua, Vizcaya)
  • Restaurante Alamar, Hotel Vincci Selección Aleysa (Benalmádena, Málaga)
  • Restaurante Los Jardines del Plaza (Borja, Zaragoza)
  • Quinoa Restaurant (Falset, Tarragona)
  • Club Náutico (Zaragoza)
  • Restaurante Lienzo (Valencia)
  • Centro de Formación de cocina de Cáritas Diocesana Cartagena (Murcia)
  • Restaurante Els Brancs (Roses, Girona)

Tras su elaboración vendrán las deliberaciones del jurado, que comenzarán a las 19.00 horas, y a partir de las 20.30 horas está prevista la entrega de premios. La receta que cuente con mayor puntuación conseguirá 1.000 euros, langostino y de oro y diploma. El segundo premio está dotado con 500 euros, langostino de plata y diploma y el tercero, 300 euros, langostino de plata y diploma.

Como ya es habitual, el concurso cuenta con un jurado compuesto por nombres propios de la cocina en el ámbito nacional y expertos gastronómicos, a nivel formativo y de comunicación. El presidente del jurado es el cocinero Luis Arrufat, Miguel Barrrera, cocinero que le acompañará como vocal; Cova Morales, periodista y bloggera gastronómica; Carlos Durán, cocinero, docente y capitán de la Selección Española de Cocina; y el cocinero Alejandro García.

Desde aquí sólo nos queda desear la mayor de las suertes a todos los participantes y el próximo lunes dar a conocer el nombre del ganador del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2015.

Una Respuesta

  1. Antonio del Corral

    Hola.
    Me gustaría saber si este año 2016 se va a realizar el Concurso Nacional de Cocina aplicada al Langostino de Vinaròs, ya que me gustaria participar.
    Por favor, ¿me podrían informar?
    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend