Concurso Miel y Una Recetas

El Concurso “Miel y una Recetas 2012” está convocado por INTERMIEL, la Organización Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas.

Cartel Miel y Una Receta

INTERMIEL, la Organización Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas ha puesto en marcha el concurso “Miel y Una Recetas“. Un evento dirigido a los alumnos de las principales escuelas, institutos y centros de formación de Hostelería de todo el ámbito nacional, que deberán elaborar una receta inédita y original con cualquiera de las doce variedades de mieles existentes en nuestro país, polen o jalea real, si quieren participar en este concurso.

Entre todas las propuestas recibidas antes del próximo viernes 26 de octubre de 2012 un jurado (coordinado por el cocinero Joaquín Felipe) seleccionará la receta ganadora del concurso “Miel y Una Recetas”, cuyo creador se llevará como premio un día de aprendizaje con el chef madrileño en su nuevo restaurante Joaquín Felipe by Isabela“, instalado dentro del espacio Isabela Gourmet Market.

Aparte de este premio la organización premiará a los 100 primeros participantes cuya receta, foto y consejo hayan sido considerados válidos para concursar, con un libro recetario elaborado y presentado recientemente por el cocinero Joaquín Felipe, compuesto por doce deliciosas recetas,  dulces y saladas, elaboradas con las distintas variedades de mieles que ofrece la geografía española y  consejos sobre los maridajes más adecuados para cada una de ellas. Además de este recetario de miel, los 100 primeros participantes recibirán también en sus domicilios la “Pantomiel” un catalogo que recoge las mieles más representativas de España.

Si cumples el primer punto para poder participar en el concurso “Miel y Una Recetas”, tan sólo tienes que registrarse en la web de INTERMIEL, rellenando debidamente el formulario de inscripción y mandar tu receta. Aunque primero puedes echar un vistazo a las bases del concurso que encontrarás en este enlace.

Una Respuesta

  1. Alberto Colina

    Una pena que este concurso de recetas con miel no haya tenido continuidad. Es una buena forma de promocionar las buenas mieles que tenemos en la Península Ibérica.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.