Concurso Internacional de Maridajes Gastronómicos con Vinos de Jerez 2ª Copa Jerez

Chefs y sumilleres pertenecientes a ocho países, (Belgica, Dinamarca, España, Reino Unido, Alemania, Japón, Holanda y Estados Unidos) competirán en Jerez de la Frontera la semana que viene para disputar la gran final del Segundo Concurso Internacional de Maridajes Gastronómico con Vinos de Jerez 2ª Copa Jerez, que tendrá lugar el próximo jueves día 11 de enero en la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez.

Concurso Internacional de Maridajes Gastronómicos con Vinos de Jerez 2ª Copa Jerez

Estos países estarán representados por parejas formadas por un chef y un sumiller, elegidos entre los mejores de su nacionalidad, para alzarse con el premio al mejor maridaje de un menú de tres platos con jerez y manzanilla.

Estos ocho chefs y sumilleres se han proclamados finalistas en sus respectivos países tras una primera y dura fase de competición que se ha desarrollado a lo largo de 2006 en cada uno de los principales mercados del jerez con los más exigentes jurados.

Más de 2.000 restaurantes de tres continentes del mundo han participado en esta reñida selección que ha demostrado que, «después del éxito de la primera edición de la Copa Jerez celebrada en enero de 2005, el interés por esta competición y su prestigio no ha dejado de ir en aumento en cada uno de los mercados del Vino de Jerez», según explicó Bosco Torremocha, director general de Fedejerez.

Como maestro de ceremonias del jurado actuará el socio de Ferrán Adriá en el prestigioso restaurante El Bulli, Juli Soler, pero no menos importante es la presencia del afamado chef británico Heston Blumenthal, cuyo restaurante The Fat Duck está considerado como el mejor del mundo.

Completan el plantel del jurado dos grandes estrellas de la sumillería: el norteamericao Doug Frost (Master of Wine y Maestro Sommelier) y el japonés Makoto Abe (Maestro Sommelier y destacado crítico de vinos).

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.