Concurso Internacional de Jefes de Cocina

 El chef español Valentín de la Hera, jefe de cocina del Hotel Meliá Galgos (Madrid), acaba de ganar la II Edición del Concurso Internacional de Jefes de Cocina celebrado durante los días 10 y 11 de febrero en el Conrad Resort Punta del Este (Uruguay) en donde por primera vez participaron cocineros extranjeros.

Hotel Meliá Galgos (Madrid)

Además, el Ministerio de Turismo de Uruguay designó al cocinero español, como Embajador de las Carnes de Uruguay en el extranjero por su labor en la promoción mundial de la cocina uruguaya además de la defensa de los productos más tradicionales de este país.

El jurado del concurso, que valoró las distintas propuestas culinarias que se ofrecieron por su creatividad, originalidad en la presentación y punto exacto de cocción, premió la dedicación de Valentín a la hora de cuidar la elaboración del plato así como la perfecta técnica en el manejo de la cocina.

Para hacerse con el premio, de la Hera, preparó, en un tiempo de dos horas, un plato elaborado únicamente a base de carne acompañado por ingredientes nacionales uruguayos.

El plato ganador consistía en carne cocinada a la brasa con una crema de pera aderezada con albahaca y con una guarnición de verduras cocidas con salsa de uvas. Un receta que mezcla la alta cocina internacional con la mediterránea consiguiendo sabores y texturas sorprendentes.

Este plato, y a modo de homenaje a su autor, fue bautizado con el nombre de La Cumparsista, famoso tango considerado el himno popular y cultural de Uruguay, y está llamado a ser el plato estrella del restaurante que próximamente inaugurará el INAC en Punta Carretas, zona privilegiada de Montevideo.

Vía: hostnews.com.ar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.