El Mercado Municipal de Denia acogerá el próximo 5 de marzo la final del II Concurso Internacional Cocina Creativa de la gamba roja de Denia.

Cartel Concurso Internacional Cocina creativa de la gamba roja de Dénia 2013

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Dénia y la Concejalía de Turismo convocan el Concurso Internacional Cocina creativa de la gamba roja de Dénia 2013.

Un concurso al cual pueden presentarse todos los profesionales del sector en representación un establecimiento de hostelería, empresa o entidad relacionada con la gastronomía con un máximo de 1 participante por negocio.

Para participar en la segunda edición del Concurso Internacional Cocina creativa de la gamba roja de Dénia 2013 todas aquellas personas que así lo quieran deberán hacer efectiva su inscripción a través de la página web oficial, o bien en los siguientes correos: concursos@deniagastronomica.com y gambarojadedenia@gmail.com.

Además de sus datos personales y currículo vitae los interesados deberán enviar una receta original, con su escandallo y fotografía, antes del próximo 23 de febrero. Una vez recibidas todas las solicitudes, el comité organizativo seleccionará hasta un máximo de 8 finalistas.

Estos deberán aportar todos los ingredientes de sus recetas, a excepción de la gamba roja de Denia, con los cuales deberán elaborar el 5 de marzo en el Mercado Municipal dos raciones de la receta con la que se presentaron al concurso,  1 será para la presentación a la prensa y la otra se servirá en 5 pequeñas raciones para su degustación por parte del jurado, que estará compuesto por reconocidos profesionales del mundo culinario y críticos gastronómicos como José Carlos Capel, Cuchita LLuch, Javier Antoja y Julia Pérez Lozano, además del cocinero Quique Dacosta.

En función de la presentación, el gusto y el protagonismo que tenga la gamba roja de Denia, el jurado elegirá a los ganadores del II Concurso Internacional Cocina Creativa de la gamba roja de Denia que se llevarán un trofeo y premio en metálico de 1.000, 500 y 300 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.