Concurso Gastronomico Con Pedro Ximenez

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y Hostecor han convocado un concurso gastronómico en el que el principal protagonista es el Pedro Ximenez.

Pedro Ximenez  Don PX 2001

A la competición, que tendrá lugar el 12 de noviembre, podrán concurrir todas las empresas de hostelería cordobesas que deberán presentar cualquier tipo de plato pero en el que intervenga el vino dulce  Pedro Ximenez, seña de identidad del marco Montilla-Moriles.
Así lo ha explicado el secretario del Consejo Regulador, Manuel López Alejandre, en la presentación del concurso, manifestando la importancia que el vino Pedro Ximénez está adquiriendo no sólo en los platos que se elaboran en los fogones cordobeses, sino en todas las cocinas nacionales, lo que supone el reconocimiento a uno de los productos autóctonos de la provincia cordobesa.

Se premiarán, por orden de puntuación, los tres platos que alcancen una mejor puntuación, considerándose los valores oro, plata y bronce.
Los galardones se entregarán el 21 de noviembre, día de Santa Marta, patrona de los hosteleros. Además, también presentarán esta iniciativa junto con la DO Montilla-Moriles en otros puntos de la geografía española como Ávila, Segovia, Valladolid y Salamanca, entre otros lugares.

Solomillo al Pedro Ximénez

Ingredientes:

  • Solomillo de cerdo ibérico, 800 gramos
  • Vino pedro ximénez, 125 ml.
  • Sal, pimienta molida,
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Limpiar  los solomillos de grasilla o telillas que tengan  y secarlos con papel de cocina.

Calentar el aceite en una sarten  y dorar los solomillos, bajar el fuego, salpimentar y añadir el vino.

Tapar y cocer a fuego suave unos 10 minutos, para que queden sonrosados en el centro.

Retirar la carne y cocer el fondo para que la salsa reduzca.

Cortar los solomillos en lonchas y servir con la salsa, acompañado de verduras hervidas, puré de patata.

Una Respuesta

  1. El aderezo - Blog de Cocina » Ganadores concurso gastronomico El vino Pedro Ximenez en la Cocina

    […] El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y la Asociación de Hostelería de Córdoba (Hostecor) hicieron hoy entrega de los premios del Primer Concurso Gastronómico "El vino Pedro Ximénez en la cocina", celebrado el pasado 12 de noviembre y en el que participaron un total de 24 platos presentados por once restaurantes de la provincia de Córdoba. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.