Concurso de Recetas de Menú

Con motivo de la celebración del “Día del Cocinero” se ha convocado el Primer Concurso de Recetas de Menú.

Presa ibérica con crema de berenjena ahumada y cuscús de brócoli

Somos muchos los que de vez en cuando, si no son la mayoría de las jornadas laborables, comemos fuera de casa a base del “Menú del Día”. Un tipo de servicio ofrecido por muchos restaurantes en los cuales podemos elegir entre diferentes platos, dentro de una oferta limitada, a un precio más económico que la carta y que casi siempre es a precio fijo.

Pues bien, para premiar de alguna manera la gran labor y sacrificio que realizan este tipo de establecimientos la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Gallina Blanca Foodservice han puesto en marcha el Primer Concurso de Recetas de Menú con la intención de encontrar los mejores platos de carne de Menú del Día.

Y como puedes suponer esto es más que complicado ya que anualmente en España se suelen preparar más de 675 millones “Menús del Día”, con sus consiguientes platos. Unas elaboraciones que generalmente suelen variar diariamente, dependiendo de los productos que se encuentren en el mercado.

Aunque para participar en el I Concurso de Recetas de Menú los cocineros de los restaurantes de menú de España lo tienen mucho más fácil. Tan solo tendrán que rellenar correctamente el formulario de inscripción, y enviarlo a la web www.eldiadelcocinero.com, junto con una o dos recetas de base cárnica, para un segundo plato de menú, con un costo máximo de 1,50 euros por ración de 250 gramos. Contando entre sus ingredientes el famoso caldo Avecrem.

Una vez recepcionadas las recetas están se irán publicando en la web para deleite de los usuarios hasta el 20 de octubre, primer “Día del Cocinero” en España, que se darán a conocer la tres mejores elaboraciones del I Concurso de Recetas de Menú. Unas propuestas que serán premiadas con 3.000, 2.000 y 1.000 euros para la primera, segunda y tercera posición respectivamente.

Si sabes de algún restaurante que ofrezca este tipo de servicio y te haya sorprendido su plato de carne, no dudes en animarle a participar en el I Concurso de recetas de menú.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend