Concurso de recetas de cocina a partir de semielaborados de tomate

La Asociación Empresarial de Investigación “Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura”, CTAEX, situado en Villafranco del Guadiana (Badajoz), ha convocado el “Primer Certamen Gastronómico de Productos alimentarios elaborados a partir de Semielaborados de Tomate”.

Concurso de recetas de cocina a partir de semielaborados de tomate

Los semielaborados de tomate son aquellos productos elaborados a partir de tomate fresco que por eliminación de parte de su contenido en agua, pieles y semillas, resulta tomate concentrado, tomate en polvo y tomate en dados, y que posteriormente son utilizados como ingrediente en la fabricación de otros productos finales, por ejemplo, las salsas de tomate.

Partiendo de esta base, el CTAEX, ha convocado el “Primer Certamen Gastronómico de Productos alimentarios elaborados a partir de Semielaborados de Tomate“, con el objetivo de promover entre los cocineros profesionales recetas de nuevos productos que puedan fabricarse a partir del concentrado de tomate, con el fin de que las industrias transformadoras puedan introducir en sus cadenas de elaboración estas creaciones.

Si eres cocinero profesional, bien en activo, en desempleo, o puedes acreditar formación profesional en cocina o restauración, puedes presentar tu propuesta de utilización de semielaborados del tomate, con vistas a elaborarlo de manera industrial, en la secretaría de CTAEX antes del día 7 de noviembre. Después un jurado seleccionará las recetas que pasarán a la fase final.

La final del Primer Certamen Gastronómico de Productos alimentarios elaborados a partir de Semielaborados de Tomate, tendrá lugar el día 10 de noviembre en la cocina experimental del propio centro tecnólogico.

Los premios consistirán en 1.000 Euros para el ganador y en un lote de productos GUADIALA para los finalistas. El acto de entrega se realizará al día siguiente a la final, en el acto de recepción y bienvenida al Primer Congreso Tecnológico del Tomate, que se celebrará en Badajoz (Extremadura), los días 11 y 12 de noviembre de 2009.

Si quieres conocer las bases del “Primer Certamen Gastronómico de Productos alimentarios elaborados a partir de Semielaborados de Tomate“, pincha en el siguiente enlace (Pdf.):

Bases concurso.

Más información:

Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura CTAEX

Ctra Villafranco a Balboa KM 1,2

Villafranco del Guadiana (Badajoz)

Tfn. 924 448 077

www.ctaex.com

www.observatoriotomate.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend