Concurso de recetas “Berries Fusión”

El Centro Tecnológico ADESVA en colaboración con Gestocomunicación y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Huelva nos proponen un nuevo certamen gastronómico, “Berries Fusión”, en el cual podrán participar tanto cocineros a nivel profesional como el público en general.

Fresas del Carracillo, Segovia

Para participar en este I Concurso Provincial de Recetas “Berries Fusión” hay que enviar una o varias recetas que tengan como uno de sus ingredientes principales frutos rojos, como por ejemplo, fresas de Huelva, grosellas, arándanos, frambuesas o moras, con el fin de promocionar el consumo de estos frutos y difundir sus valores nutricionales bajo el lema “El sabor de lo saludable”.

Con este nuevo evento gastronómico, abierto hasta el próximo 4 de mayo, los organizadores pretenden aumentar el consumo de estos frutos tan relevantes para la economía onubense, así como difundir sus valores nutricionales, que los convierten en alimentos muy saludables debido a la gran cantidad de antioxidantes que contienen.

Concurso de recetas “Berries Fusión”

Una vez recepcionadas todas las recetas, el jurado de “Berries Fusión“, compuesto por un equipo interdisciplinar formado por restauradores, críticos gastronómicos y autoridades competentes, deberán designar a tres ganadores entre una selección previa de un máximo de 30 recetas de entrantes, platos o postres, que serán elaboradas por la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Además, y con el firme propósito de promocionar las bondades nutritivas de los berries empleados, el CIT Adesva elaborará un estudio científico de los nutrientes y ventajas saludables de cada uno de los platos.

Por último, coincidiendo con la final del concurso, se organizará una cata de expertos para elegir las frutas más sabrosas.

Si quieres participar puedes consultar las bases, como también inscribirte en el concurso, a través del siguiente enlace en PDF.

Más información: heconomia.es

Más información: citadesva.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend