Concurso de Pinchos de Valladolid

Desde hoy, y hasta el próximo domingo 17 de junio, los “pucelanos” y habitantes de la provincia Valladolid, más todos aquellos que se acerquen, tenemos la suerte de poder probar y degustar todas las exquisiteces que ofrecen los establecimientos apuntados al 9º Concurso de Pinchos provincial de Valladolid.

IX Edición del Concurso de Pinchos de Valladolid

Todos los bares y restaurantes participantes están con sus respectivas recetas y fotos en la página web del periódico El Norte de Castilla.

Hasta 91 establecimientos, 73 en la capital y 18 en la provincia, se han apuntado al noveno Concurso Provincial de Pinchos que se desarrollará del miércoles al domingo de la próxima semana, cinco días durante los que los hosteleros medirán sus artes culinarias para intentar sorprender a sus clientes y convencer al jurado. Será el lunes 18 de junio cuando se dé a conocer el nombre de los ganadores en la Terraza del Museo de la Ciencia.
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh), Fernando Pérez, destacó que el certamen de Valladolid se ha convertido en un referente nacional. «Hemos logrado despertar los concursos en el norte de España», señaló Pérez en referencia a Oviedo que acaba de celebrar sus segunda edición, Palencia, Barcelona y Logroño. Incluso varias ciudades intentan promover certámenes nacionales e internacionales en San Sebastián, Bilbao y Fuenterrabía. «Como el fútbol, esto se va a convertir en una liga», enfatizó el responsable de la asociación.

Este año a los tradicionales Pincho de Oro, Mejor Pincho Caliente, Frío, Autóctono y Postre, se suman los galardones para premiar las tapas que utilicen entre sus ingredientes bien la cerveza (lo patrocina Mahou) o bien la Coca Cola (lo patrocina Casbega), dos bebidas potenciadas en los últimos tiempos en los fogones por cocineros como Darío Barrio o el vallisoletano Óscar Galandum. Otra de las novedades será el precio, ya que sube 20 céntimos respecto al año anterior hasta costar 1,5 euros.

Como en los dos años anteriores, los ganadores del Pincho de Oro y de las categorías Caliente, Fría y Autóctona representarán a la provincia en la tercera edición del Concurso Nacional Ciudad de Valladolid que se convocará en octubre.

Cada establecimiento puede presentar dos pinchos al certamen y un postre, categoría en la que van a participar una treintena de bares, restaurantes y hoteles, y que contará con un jurado integrado por profesionales del sector de la pastelería. Fernando Pérez compareció ante los medios de comunicación junto al gerente de la Apeh, Óscar Zapico, para ofrecer los detalles de un concurso que estará en las barras de 91 locales desde 13 al 17 de junio con la imagen del escritor José Zorrilla en sus carteles anunciadores.

Ya he elegido pinchos para ir a probarles, ¿cual eliges tu?

Vía: elnortedecastilla

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend