Concurso de Cocina “Un Concurso con Anzuelo”

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el I Concurso de Cocina para profesionales “Un Concurso con Anzuelo”.

 Concurso de Cocina "Un Concurso con Anzuelo"

Este concurso de cocina, “Un Concurso con Anzuelo“, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, quiere incentivar la utilización y consumo de productos de la pesca tradicional y la acuicultura en las Islas Canarias. Por eso, la caballa y la lubina de crianza serán las protagonistas absolutas de este evento gastronómico.

El I Concurso de Cocina para profesionales “Un Concurso con Anzuelo”, dirigido a cocineros profesionales de toda España con una edad máxima de 38 años, constará de dos modalidades.

Por un lado habrá un concurso con la caballa, como ejemplo de producto de la pesca tradicional, y por otro, con la lubina de acuicultura. En ambas modalidades se valorará la confección de recetas de libre creación con la intención de preservar, promover e incentivar el consumo de las especies de interés pesquero de Canarias.

Si eres cocinero profesional  y quieres participar tienes hasta las 14.00 horas del próximo 28 de septiembre para presentar tu solicitud. Que deberás acompañar con tu historial profesional, el nombre de los dos platos con los que te presentas al certamen, su forma de elaboración, ficha técnica detallada y alguna foto que muestre la creación final. Por cierto, las recetas no podrán tener entre sus ingredientes mariscos foráneos de las Islas Canarias o caviar.

Pasado esta fecha, un Comité de Expertos, seleccionarán ocho cocineros cuyos platos tendrán que elaborar y presenta en la fase final y pública del concurso que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

Cada uno de los finalistas preparará, a la vista del Jurado Técnico que estará solamente en las cocinas, los dos platos con los que fueron seleccionados. Una vez elaborados, y de forma totalmente anónima, según el orden establecido, serán valorados por el Jurado Degustador en una sala distinta.

Atendiendo a las puntuaciones emitidas por los dos jurados, integrado por personalidades relacionadas con la cocina, la gastronomía y la crítica gastronómica de reconocido prestigio de ámbito nacional, se entregarán dos premios en cada una de las modalidades, que se darán a conocer la noche del mismo día 14 de octubre durante la cena de gala del concurso.

Los dos primeros premios están dotados con 1.200 euros cada uno, y los dos segundos con 600 euros, además un fin de semana en centros de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa).

Vía: abc.es

Más información: Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Canarias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend