Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2015, Finalistas

Se acaban de dar a conocer a los cocineros participantes en la final del IV Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Mercat Municipal de Dénia.

PRESENTACION 4º Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

MadridFusión ha sido el escenario donde se han dado a conocer el nombre de los ocho cocineros finalistas participantes del IV Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Un certamen que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Mercat Municipal de Dénia.

Después de una participación de récord, se han presentado 72 cocineros, un jurado ha seleccionado a los ocho cocineros que finalmente se enfrentarán en la final del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2015. Son los siguientes:

  • Federico Guajardo, Restaurante del Hotel Los Ángeles, Denia, Alicante
  • Germán Espinosa, del Vermell Restaurant de Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
  • Álvaro Abad García, de El Plantío Golf Resort de Alicante
  • Juan Manuel Salgado, Restaurante BiBo Dani García, Marbella (Málaga)
  • Rubén Cabrera, Restaurante Gastronómico La Cúpula, Adeje (Tenerife)
  • Óscar Rodríguez, Restaurante Los Jardines del Plaza, Borja, Zaragoza
  • Daniel García Peinado, Restaurante Alamar, Benalmádena (Málaga)
  • Rafael Arroyo, Restaurante El Claustro, Granada

Estos ocho cocineros deberán elaborar sus platos el día del concurso que serán valorados por un jurado, presidido por el chef Quique Dacosta, y compuesto por los críticos gastronómicos José Carlos Capel y Julia Pérez; el periodista Jesús Trelis; los cocineros Ricard Camarena y Pedro Morán; el vicepresidente de la Academia Valenciana de la Gastronomía, Sergio Adelantado; y el actor y gastrónomo Juan Echanove.

Los tres cocineros que consigan mayor puntuación, recibirán un premio en metálico dotado con 2.500 euros para el primer clasificado, 1.500 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero. Además del premio en metálico los tres serán galardonados con un trofeo representativo del 4º Concurso Internacional Cocina creativa de la gamba roja de Dénia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend