Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Ayer se presentó en Valencia la 7ª edición del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs que se celebrará el próximo lunes 21 de septiembre.

Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

El lugar elegido para la presentación del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs fue el restaurante Arrop de Ricard Camarena, un brillante cocinero valenciano galardonado con una estrella Michelin y que el pasado año ostentó la presidencia del jurado del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

Los responsables consistoriales de Vinaròs aprovecharon la ocasión para destacar que “Vinaròs es un referente de la Comunidad Valenciana en materia gastronómica ya que ha sido pionero en desarrollar un club de producto turístico gastronómico al que se ha denominado Vinaròs Gastronòmic“.

Esta presentación se complementó con un almuerzo servido por el prestigioso cocinero valenciano en el que los asistentes al mismo pudieron comprobar el prestigio de Ricard Camarena de la mano de recetas tan exquisitas y originales como “Langostino de Vinaròs asado con sang en ceba (con sangre en cebolla)” y “Langostino de Vinaròs con fideos de su propio ajillo“.

Para finalizar el acto de presentación del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, un cóctel servido en el mismo restaurante en el que estaban invitados destacados representantes de la sociedad civil valenciana.

Como ya os hemos contado, el concurso en si tendrá lugar el próximo lunes 21 de septiembre, a partir de las 17.00 horas. Este día, los cocineros seleccionados por el jurado Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, tendrán que elaborar sus recetas en la plaza San Agustín y el Auditorio Municipal de Vinaròs.

Cinco horas más tarde, a las 22.00 horas, las caballerizas del Santuario de la Misericordia acogerán una cena de gala, servida por el restaurante El Bodegón de Daimiel, ganador de la pasada edición del concurso, en la cual se conocerá al ganador de la 7ª edición del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

Aunque si quieres conocer las últimas noticias en torno a este concurso de cocina, nada mejor que visitar la página de  nuestros amigos Velsid, Gastronomía & Cía.

Vía: cope.es

Más información: Langostinodevinaros.com

2 Respuestas

  1. Miguel Ivars

    “Langostino de Vinaròs asado con sang en ceba (sin sangre y sin cebolla)”

    No se trata de un comentario, pues vuestro artículo va en el sentido correcto. Comparto con vosotros la valía profesional y humana de Ricard Camarena.

    Pero debéis corregir la traducción al castellano, y donde pone “sin sangre y sin cebolla” hay que poner “con sangre en cebolla”, lo que equivaldría a decir seguramente un refrito de sangre y cebolla, combinación muy tradicional en la CV y con un sabor muy agradable.

    Un cordial saludo.
    M. Ivars

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend