VII Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas de Aranda de Duero

La VII Edición del Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas de Aranda de Duero, quiere consolidar en la comarca burgalesa la cultura del tapeo.

Tapa huevo pincho

A partir de mañana día 4 y hasta el próximo 13 de abril, 42 establecimientos hosteleros de Aranda de Duero y de las localidades de Caleruega, Fresnillo de las Dueñas, Fuentespina y Castrillo de la Vega, en la provincia de Burgos, volverán a competir por saber a quien de ellos le otorga el público el premio a la mejor tapa.

Organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar), el Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas de la comarca de Aranda de Duero, premiará de nuevo la calidad, la originalidad y el compromiso de los establecimientos participantes con sus clientes.

Junto a los galardones habituales a la Tapa de Oro, a la Tapa IGP del Lechazo, la Tapa Fría, la Tapa Caliente y la Tapa Original, este año se ha incorporado la Tapa Maridada ASEBOR, en la que se premiará el mejor maridaje entre la delicia gastronómica y el vino de Ribera del Duero.


VII Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas de Aranda de Duero

Asimismo, otra de las novedades (que menos gustará al público) es que la tapa y el vino D.O Ribera del Duero aumentarán el precio, pasando a costar 2,20 euros.

Lo que no cambia es el modo de participación del público. Como en años anteriores, los clientes que rellenen el cupón de votación con doce sellos podrán acceder a varios sorteos de productos y aquellos que completen 25 sellos entrarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en Mallorca.

Buen fin de fiesta para un concurso que cada vez está más asentado en la cultura popular arandina.

Vía: europapress

Más información: enlaribera.es

Más información : Aranda de Duero

Una Respuesta

  1. 8ª Jornadas gastronómicas del lechazo asado en horno de leña en Aranda de Duero | El aderezo - Blog de Cocina

    […] Pero bueno, antes de que llegue ese año, y concentrándonos en ésta su octava edición, doce de los mejores asadores de esta localidad burgalesa ofrecerán durante este mes de junio un menú (con precio cerrado de 36 euros) en el que el lechazo será, junto con los vinos de la Ribera del Duero, protagonista indiscutible de la gastronomía arandina. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend