Concurso “Cocinero del Siglo XXI”

El próximo 20 de diciembre se celebrará en Madrid la primera edición del concurso “Cocinero del Siglo XXI”.

Cocinero del Siglo XXI

El concurso “Premio Riscal al Cocinero del Siglo XXI” está organizado por Cocinero Gastronómico, una entidad que se dedica a la promoción de la gastronomía a todos los niveles en España, con la colaboración de la Academia Española de Gastronomía.

Está dirigido a cocineros y jefes de cocina menores de 30 años, que tomen parte activa en el equipo de cocina de un restaurante, o bien, que estudien en alguna escuela de cocina u hostelería de la Comunidad de Madrid, aunque tienen previsto extenderlo a toda España para la próxima edición y para el 2009 al resto de Europa.

El Concurso “Premio Riscal al Cocinero del Siglo XXI”, tiene como objetivo, no solo premiar la experiencia profesional de los jóvenes cocineros, sino también valorar sus conocimientos en diferentes materias: dietética y nutrición, productos básicos utilizados en la cocina, hábitos culturales y gastronómicos de la región, enología, nuevas tendencias y nuevas técnicas en el mundo de la cocina, presentación de los platos tanto en lo que respecta a su mera exposición como a su correspondiente explicación, presencia del cocinero y su capacidad para agradar a los comensales, gestión y administración tanto de una cocina como de un restaurante en general, idiomas distintos del español, cultura general, aportación de una carta de recomendación de un superior (en el restaurante o en la escuela, según el caso).

La fase final tendrá lugar el día 20 de diciembre en el Centro de Convenciones Norte del Recinto Ferial IFEMA de Madrid.

Allí se darán cita los 8 finalistas elegidos por el jurado, así como Raquel Contador Torres y Hugo Díez Flaconneche, ganadora y accésit del “Premio Tradición Arzak-Adrià;” que venía a premiar al mejor alumno de Escuelas de Hostelería de España en 2007.

Tanto el nombre de los finalistas como los miembros del jurado, entre los que destacan, Rafael Ansón, Alfonso Cortina, Juan Mari Arzak, Agatha Ruiz de la Prada, Paco Roncero, Salvador Gallego, Mario Sandoval, Carlos Falcó, etc., se pueden consultar en la web www.cocinerogastronomico.com, donde también se encuentran las bases del concurso, los premios y demás información detallada.

El ganador del concurso obtendrá un premio económico entre 5.000 y 10.000 € y un stage de un mes en uno de los restaurante con tres soles Campsa de entre una lista que se le propondrá. Así como una escultura realizada por la joven Mafalda Muñoz.

Además de la prensa especializada y profesionales del sector, la asistencia al concurso estará abierta al público general, para que todo aquel que lo deseé pueda disfrutar de una jornada de gastronomía entre grandes cocineros y jóvenes talentos.

Concurso “Cocinero del Siglo XXI”

  • Fecha: 20 de diciembre de 2007
  • Lugar: Centro de Convenciones Norte (1ª planta – Sala N 106) IFEMA de Madrid
  • Hora: De 12’00 a 13’30
  • Carácter: Abierto

Estará habilitado el parking marrón-rojo para los asistentes. Entrada por la Glorieta Sintra.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend